Boletín Comunidad Presidencia

Entrega Billy Chapman obras que la comunidad de El Colorado eligió durante la Sesión de Cabildo Abierto.

*El presidente municipal entregó obras con un costo total de más de 3.5 millones de pesos y se comprometió con otros 2.3 millones en más obras para esta comunidad…

 

Campo pesquero El Colorado, Ahome, Sinaloa, 27 de Febrero del 2020.- Felices los habitantes del campo pesquero El Colorado recibieron la visita del alcalde Billy Chapman para la entrega de beneficios del programa de vivienda y de las obras que la propia comunidad eligió con el presupuesto participativo durante el Cabildo abierto que hace meses celebró ahí el Presidente Municipal.

Durante el evento, como es costumbre de Chapman Moreno, sostuvo un diálogo abierto con la comunidad, y ante la solicitud de los jóvenes estudiantes de más apoyos para la escuela secundaria, Billy Chapman los retó a que si encestaban en 5 oportunidades  les cumpliría tal petición que tiene un costo de 2.3 millones de pesos.

Fue el joven Yahir quien realizó los tiros y encestó justo a la quinta oportunidad.

Con los recursos, los estudiantes dijeron que colocarán vitro piso en las aulas, cambiarán el cableado eléctrico, reconstruirán la cerca, colocarán alumbrado y construirán techumbre en la cancha deportiva de handball, entre otras mejoras a la institución.

Respecto a las obras que se entregaron, consistente en mejoras a la cancha comunitaria, estadio de béisbol, cancha de handball, así como 12  cuartos dormitorio del programa de mejoramiento de vivienda, entre otras, el Ayuntamiento invirtió alrededor de 3 millones de pesos.

A nombre de la comunidad escolar participaron las alumnas Teyli y Mildreth, quienes agradecieron el valioso apoyo de parte del alcalde Billy Chapman, quien regaló una moneda conmemorativa de plata a Cinthia por ser la estudiante con mejor promedio académico de la escuela.

Por parte de la comunidad participó la señora Graciana García y las beneficiadas del programa de vivienda Francia López y Coral Machado, en tanto que el gobernador tradicional indígena de la comunidad Francisco Mauricio Quintero agradeció al alcalde el valioso apoyo de la brigada médica y de servicios integrales que les envió hace tiempo a la comunidad.

Los funcionarios Marco Vinicio Contreras Director de Desarrollo Social y Humano DIDESOL y Rael Rivera Director General de Obras y Servicios Públicos, informaron sobre las obras y servicios con valor de 3 millones de pesos que se realizaron, las cuales fueron decididas por la propia comunidad durante la pasada sesión de cabildo abierto en esa comunidad consistentes en barda, pórtico y acceso vehicular en el estadio de béisbol, ampliación de la cancha de handball, entre otras, más los 12 cuartos dormitorios del programa de vivienda de DIDESOL.

Al final del evento, el Presidente Municipal atendió a las personas que se le acercaron y entregó una andera especial a la señora  Alba López para su niño Alfonso y personal de DIDESOL instaló una mesa de atención ciudadana.

 

Acerca del Autor

Comunicación Social

Comunicación Social