Boletín Información Pública Noticias Presidencia

Billy Chapman entrega equipos de cómputo a trabajadores de JAPAMA

Billy Chapman entrega equipos de cómputo a trabajadores de JAPAMA

El beneficio se dio para que los empleados de la paramunicipal puedan adquirir los equipos de cómputos a un bajo costo y que sus hijos cuenten con las herramientas necesarias para su educación durante esta contingencia sanitaria…

El programa va dirigido para trabajadores de la paramunicipal

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 22 de Septiembre del 2020.- La tarde de este martes el Presidente Municipal, Manuel Guillermo Chapman Moreno, realizó la entrega simbólica de equipos de cómputo a trabajadores de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA), esto dentro de un programa dirigido a quienes laboran en la paramunicipal, y que puedan adquirir ordenadores a bajo costo y de manera accesible para que sus hijos tengan las herramientas necesarias para desempeñar sus actividades escolares.

El Presidente Municipal recordó que la primera vez que utilizó una computadora fue cuando realizó su tesis profesional, subrayando que no es fácil aprender a esa edad, por lo que es importante que estos aparatos estén disponibles para los mexicanos a temprana edad, lo que sin duda hace la diferencia entre las sociedades avanzadas y atrasadas.

Explicó que a los trabajadores de JAPAMA se les estaría entregando equipos de cómputo, lo que ayudaría a que sus hijos tengan las herramientas necesarias para cumplir con su educación de una manera más eficiente y correcta.

“Se va hacer entrega de un equipo que va a ayudar, en una gran medida, a que nuestros hijos puedan cumplir de una manera más eficiente y correcta el aprovechamiento escolar y educativo que están recibiendo a través de las instituciones de educación pública”, dijo Chapman Moreno.

Agradecen al alcalde Billy Chapman por éste beneficio

Por su parte el Gerente General de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome, Guillermo Blake Serrano, se dijo agradecido con el Presidente Municipal Billy Chapman por su intervención para que los trabajadores puedan contar con este beneficio.

Diana Margarita Rubio Viesca, Gerente de Administración y Finanzas de la JAPAMA, destacó que se trata de una gran oportunidad para los trabajadores, pues por la situación que atraviesa el mundo se tienen que aplicar nuevas modalidades para que los jóvenes puedan continuar con sus estudios, agregando que se están dando facilidades para el pago de los equipos, el cual los beneficiados terminarán de pagar el 31 de marzo del próximo año.

El Secretario General del Sindicato de JAPAMA, Julián Gutiérrez Gutiérrez, manifestó que muchos trabajadores no pueden acceder a este tipo de equipos, por lo que se dijo agradecido de que se presenten este tipo de programas para beneficio de quienes laboran en JAPAMA, esperando que el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Billy Chapman continúe con este tipo de apoyos.

Entrega simbólica de equipos de cómputo

Durante el evento se contó con la presencia de cuatro trabajadores, a quienes se les hizo entra simbólica de los equipos de cómputo y se dijeron contentos y agradecidos, pues no contaban con computadoras y tienen hijos que se encuentran estudiando.

“Le quiero agradecer porque tengo 3 hijos, sí es muy difícil para mí que los tres estén conectados, tengo uno de 19, una de 17 y una de 14, dos de prepa y una de secundaría, y sí me es muy difícil y no contábamos, gracias a Dios ya vamos a tener, gracias a la empresa y gracias a ustedes”, expresó Rocío Padilla, trabajadora de JAPAMA.

Antes de finalizar el encuentro, Alberto Meza García, tesorero del sindicato de JAPAMA, compartió una experiencia, destacando la gran ventaja con la que pueden contar los jóvenes de hoy al tener estos equipos de cómputo para aplicarlo en su educación.

Acerca del Autor

Comunicación Social

Comunicación Social