Boletín Información Pública Noticias

Entrega Gobierno de Ahome zapatos a 335 niños de la Escuela Primaria Profesor Gonzalo Rentería.

Avatar

*“Este par de zapatos nos permitirá venir contentos y orgullosos a la escuela”, dijo Gael Alonso Moreno, alumno de 2do. Grado…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 09 de Octubre del 2019.- Como parte del programa de apoyo a la educación de los niños y niñas de Ahome, la Dirección de Educación hizo entrega de zapatos a 335 estudiantes de nivel primaria, de la escuela urbana vespertina Profesor Gonzalo Rentería, cumpliendo con el objetivo del alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno, de brindar las condiciones adecuadas para aprender y desarrollar las habilidades que ellos tienen.
La Directora de Educación, Theira Martha Gómez Ramos, anunció que aún faltan tres instituciones educativas por recibir este tipo de apoyos.
“Con mucho gusto estamos en esta escuela entregando estos 335 pares de zapatos de manera personalizada, para que los niños sepan que a través de este pequeño apoyo, pero muy importante, puedan venir a clases todos los días y tengan la oportunidad de tomar educación y sientan que no están solos”, dijo la funcionaria, quien reconoció que hay muchas necesidades detectadas y que se van a promover más apoyos.
El alumno Gael Alonso Moreno, de segundo grado, expresó que sus padres no pueden comprarle seguido zapatos, y a nombre de sus compañeros agradeció el apoyo recibido.
“Los niños de esta escuela venimos caminando o en bicicleta y muchas veces por vergüenza faltamos un día o dos, cuando nuestros zapatos se rompen o se nos acaban. Este par de zapatos nos permitirá venir contentos y orgullosos”, subrayó en menor.
Por su parte la Sra. Reyna Ontiveros, Presidenta de la Asociación de Padres de Familia, dijo sentirse muy contenta, ya que “hay muchos niños que no tiene la manera de cómo comprarse un par de zapatos, y agradecemos que se nos haya brindado este apoyo”.
A su vez externó que espera y continúen recibiendo más beneficios por parte del Gobierno Municipal de Ahome que preside Billy Chapman.
El Ayuntamiento de Ahome, en conocimiento de las necesidades que presentan los diferentes planteles educativos, continuará entregando diversos apoyos con la finalidad de seguir impulsando a los jóvenes estudiantes del Municipio.

 

Acerca del Autor

Avatar

Comunicación Social