Entrega Gobierno Municipal donativo en especie a asociaciones de beneficencia.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print

*Las instancias beneficiadas son: Banco de Alimentos de México en Los Mochis, Albergue para Ancianos Santa Rosa, Patitas con Causa y Una Ayuda Una Sonrisa, la donación fue recaudada en las entradas del concurso “Canta mi Canción” que realiza el IMAC…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 30 de mayo del 2022.- Por varias semanas atrás el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) lleva a cabo eliminatorias del concurso “Canta mi Canción” un festival que tiene como objetivo reconocer las canciones inéditas de talentos locales.

Gladys Aidée  Gastélum Barreras, Directora del IMAC dijo que al momento se han realizado cuatro eliminatorias cada una de ellas destinada a una asociación civil. La dinámica consiste en que cada asistente para poder ingresar al concurso debía llevar su donativo en especie según el día del evento.

En la primer eliminatoria se destinó lo recaudado al Banco de Alimentos de México en Los Mochis con 2 litros de leche tetrapack por persona, en la segunda eliminatoria se solicitó 1 paquete de pañales para adulto talla M en beneficio del Albergue para Ancianos Santa Rosa, en la tercera eliminatoria la convocatoria fue de Alimento para Perros destinado a Patitas con Causa y en la cuarta eliminatoria el ingreso fue un juguete con destino a Una Ayuda Una Sonrisa.

Gastélum Barreras, dijo que es la primera vez que el municipio realiza un concurso como este, donde el Presidente Municipal, Gerardo Vargas Landeros, busca apoyar el talento local y al mismo tiempo llevar alegría y bienestar a diversas asociaciones de beneficencia con una coparticipación Gobierno Municipal y ciudadanía.

“La mayoría de ellos tenían años con esa canción escrita bajo su almohada soñando que alguien la interpretara o le hiciera un arreglo musical, hoy gracias a eventos como este que el municipio de Ahome está apoyando por parte del Presidente Municipal quien nos ha hecho el encargo de siempre apoyar el talento local”.

El día de hoy se entregaron todos los donativos a las instancias correspondientes logrando recaudar: 700 litros de leche para el Banco de Alimentos de México Los Mochis, 3 mil pañales de adulto para el Albergue para Ancianos Santa Rosa, 100 kilos de comida de perro para Patitas con Causa y 200 juguetes para Una Ayuda una Sonrisa.

Por su parte Enrique Castro, Director de Promoción Artística Cultural de IMAC, precisó que los donativos aun no terminan ya que será el próximo 08 de junio en Teatro Ingenio a las 18 hrs. La gran final del Festival de la canción inédita “Canta mi Canción”, donde los asistentes deberán acudir con un paquete de pañales para adulto talla M o G o bien un Juguete no bélico ni que use baterías, mismos que serán entregados al Sistema DIF Ahome y al programa Posadas Navideñas Ahome 2022.

Los ganadores del concurso obtendrán grandes premios en dos categorías, Autores: Primer Lugar, 15 mil pesos; Segundo Lugar 10 mil pesos y Tercer Lugar, 8 mil pesos. Intérpretes: Primer Lugar, 5 mil pesos; Segundo Lugar, 4 mil pesos y Tercer Lugar, 2 mil pesos, además de que se grabará un disco con las canciones de los 30 finalistas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *