Boletín Información Pública Noticias Presidencia

Entrega H. Ayuntamiento de Ahome apoyos a trabajadores de restaurantes de El Maviri.

*Omar Cabrera Durán, Secretario de Desarrollo Económico de Ahome, informó que ese sector se ve afectado por la contingencia sanitaria, por lo que este día se les entregó despensas para beneficiar a estas familias…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 22 de Abril del 2020.- Con el objetivo de apoyar a las familias que se ven afectadas por la contingencia sanitaria que se presenta a causa del COVID-19 (Coronavirus), el alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno instruyó apoyar a los sectores vulnerables, por lo que este día personal de la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio de Ahome hizo entrega de despensas a trabajadores de restaurantes de El Maviri.

Omar Cabrera Durán, titular de la SEDECO, dijo que estás personas se han visto afectadas por el cierre a la playa, por lo que este día se trasladaron al ejido Rosendo G. Castro para entregar estos apoyos a los trabajadores.

“Por instrucciones de nuestro Presidente Municipal, Manuel Guillermo Chapman Moreno, nos ha dado indicaciones muy precisas de apoyar, a parte de los sectores vulnerables que han sido afectados por este COVID-19, en particular sector restaurantero, el área de El Maviri, la cual está cerrada al acceso al público y por ende los restaurantes que están en la playa están siendo afectados”, manifestó Cabrera Durán.

La Síndica de Topolobampo, Débora Preciado Valencia, se dijo agradecida con este apoyo que se lleva para beneficiar a los trabajadores, quienes se han visto afectados tras el cierre de El Maviri, y subrayó que ella ha estado acompañando las entregas para garantizar que llegue a las personas que de verdad lo necesitan.

“Yo en nombre de todos ellos es un agradecimiento grandísimo, porque sé que a pesar de que somos 7 sindicaturas hay una coordinación enorme, con Policía Municipal, Participación Ciudadana, todo esto por indicaciones de nuestro Presidente Municipal, no nos quieren dejar a nadie por fuera sin este beneficio y debe de ser difícil porque son muchísimas todas las comunidad que abarca el municipio de Ahome, mas sin embargo todos los días, a la primera hora de la mañana lo que vemos son patrullas repartiendo las despensas”, expresó Débora Preciado.

Agregó que a partir del lunes pasado su oficina quedó abierta como centro de acopio, y se siente contenta de la buena respuesta de parte de los empresarios del puerto, ya que con las donaciones recibidas ha entregado aproximadamente 100 apoyos a trabajadores de Topolobampo, por lo que sigue la invitación a que más empresas se sumen.

Petra Escoto Castillo, hija de una de las beneficiadas, se dijo agradecida por el apoyo ya que llega en un momento de mucha necesidad, pues tras el cierre del restaurante donde trabaja su mamá se han visto afectados.

“Mi mamá trabaja ahí, ahora que cerró hemos estado con lo poco que tenemos, pero poco a poquito saliendo, y agradeciendo la ayuda porque sí es una necesidad, más en estos tiempos que no se sabe bien hasta cuándo vamos a terminar todo esto, por lo pronto mantenernos en casa lo más posible y cuidarnos”, dijo la beneficiada.

 

 

Acerca del Autor

Comunicación Social

Comunicación Social