Boletín JAPAMA

Entrega JAPAMA al Órgano Interno de Control del Ayuntamiento respuesta a la auditoría

Entrega JAPAMA al Órgano Interno de Control del Ayuntamiento respuesta a la auditoría

*El Gerente General de la Junta, Guillermo Blake, entregó el expediente con la respuesta a la auditoría al Contralor Municipal Pavel Castro, quien informó que un par de semanas estaría listo el resultado de la revisión para informar al Consejo de Administración de JAPAMA…

JAPAMA cumple en tiempo y forma  la entrega de la respuesta a la auditoría

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 17 de noviembre del 2020.- El Gerente General de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome JAPAMA, Guillermo Aarón Blake Serrano, cumplió en tiempo y forma con la entrega de los expedientes de respuesta a las 164 observaciones que se les requirió a raíz de la auditoria que por instrucción del alcalde Billy Chapman se le realizó a dicha paramunicipal.

Acompañado de la Gerente de Administración y Finanzas, Diana Rubio y del Gerente Técnico y de Operaciones, Jorge Cinsel, entre otros funcionarios de la Junta, Blake Serrano entregó la respuesta a la auditoría al titular del Órgano Interno de Control OIC del Ayuntamiento de Ahome, Pavel Castro, quien expresó que revisarán los documentos y en un par de semanas responderán al Consejo de Administración de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado JAPAMA.

Estas acciones son en beneficio de todos y permitirán a la Junta mejorar el trabajo

Blake Serrano dijo sentirse tranquilo y confiado de que después de revisar las observaciones e integrar la respuesta a la auditoría, el Órgano Interno de Control OIC del Ayuntamiento realizará una transparente y acuciosa revisión.

“Nosotros estamos contentos y confiados de que están bien contestadas las 164 observaciones y aprovecho para agradecer a los trabajadores de la Junta que dedicaron tiempo adicional para trabajar en ello”, dijo el funcionario, quien también envió un mensaje a la ciudadanía ahomense, a quienes dijo que tengan confianza de que estas acciones son en beneficio de todos y permitirán a la Junta mejorar el trabajo, sobre todo en lo administrativo.

“En cuanto a las solventaciones que hicimos nos ayudó a conocer un poquito más en cuanto a procedimientos que podemos cambiar, que podemos mejorar. Creo que es parte de la función de la auditoria y de la Contraloría: que te digan en dónde está tu error, qué tipo de error estás cometiendo para resarcir las fallas que nos están señalando que la mayoría son administrativas, como cuestiones de que faltó una firma en un documento, y de ese tipo que por la operatividad y el tipo de trabajo que hace la Junta de Agua a veces nos pasamos por algunos pasos y se están corrigiendo”, expresó Blake Serrano.

Procederán a iniciar un proceso de valoración de la respuesta de la auditoría

Por su parte el titular del Órgano Interno de Control OIC Pavel Castro, quien estuvo acompañado de Sergio Leyva, quien se encargó de aplicar la auditoría a la JAPAMA, recibió el expediente y ofreció realizar una revisión transparente y honesta.

“La JAPAMA nos informa del resultado, y nosotros procederemos a revisar en un par de semanas e informar el resultado al Consejo de Administración de la Junta, que es quien habrá de tomar las medidas que correspondan”, dijo el funcionario.

“El día de hoy recibimos las respuestas a las observaciones de la auditoría que se realiza y procederemos a iniciar el proceso de valoración de las respuestas”, dijo el Contralor Municipal.

Subrayó que una vez que se haga del conocimiento de Consejo la respuesta a la auditoria será ese organismo quien determinará las acciones que habrá que seguir hacia el interior de la Junta.

“Y por parte del Órgano Interna Control, si quedaran observaciones sin solventar se harán saber para se tomen las atribuciones pertinentes que tienen a su cargo”.

El Contralor expresó que el mensaje a la ciudadanía es que tengan la confianza que están haciendo su trabajo bien, conforme a la reglamentación y que sin duda esto permitirá a la Junta tener un mejor manejo y poder retomar la imagen y el prestigio que tenía en años anteriores.

 

 

 

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