Boletín Información Pública Noticias Salud Municipal

Entrega Salud Municipal lentes adaptados gratis a niños y niñas del CAM No. 1 de Los Mochis.

Avatar

*El titular de dicha dependencia, Dr. Francisco Espinoza Valverde, agradeció el apoyo del alcalde Billy Chapman, y de la empresa Oftavisión, para hacer realidad este programa de lentes gratuitos…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 21 de Enero del 2020.- Atendiendo la solicitud de directivos y padres de familias del Centro de Atención Múltiple No. 1 de Los Mochis, ubicado en el fraccionamiento Chamizal, algunos niños recibieron lentes adaptados gratuitos por parte del Ayuntamiento de Ahome, a través de la Dirección de Salud.

El titular de dicha dependencia, Dr. Francisco Espinoza Valverde, informó que hace un tiempo representantes del CAM No. 1 se acercaron al alcalde Billy Chapman, para solicitar el apoyo para los niños de dicha institución, por lo que el Presidente Municipal le encargó atender dicha petición.

Explicó que, con el apoyo de la empresa Oftavisión, acudieron al CAM, para revisión y diagnóstico de los niños, sumando 11 pequeños los que acudieron inicialmente al laboratorio de Oftavisión para su diagnóstico.

Como resultado de tales revisiones, se encontró 1 caso de queratitis, 2 casos que ya no regresaron al seguimiento del diagnóstico, y 3 casos normales sin necesidad de adaptación de lentes, por lo que de las 11 solicitudes atendidas solo 5 requirieron adaptación de lentes, los cuales se entregaron este día en las instalaciones del CAM.

El funcionario agradeció el apoyo del alcalde Billy Chapman para cubrir los gastos de este programa de apoyo con lentes y a la empresa Oftavisión por su apoyo para las revisiones y diagnósticos.

Dijo que así como los niños del CAM, anteriormente se beneficiaron alrededor de 40 reclusos de la cárcel municipal.
Espinoza Valverde agregó que, en las brigadas itinerantes de salud, siempre se están recibiendo y entregando este tipo de apoyos, y así se continuará haciendo durante el actual Gobierno Municipal que preside Billy Chapman.

“De igual forma se atienden los casos especiales de instituciones que como el CAM y el Penal, se acercan al alcalde o a la Dirección de Salud para solicitar el apoyo.

 

 

 

Acerca del Autor

Avatar

Comunicación Social