Boletín Información Pública Noticias Salud Municipal

Entrega Salud Municipal una cápsula de aislamiento a Cruz Roja.

*El doctor Francisco Manuel Espinoza Valverde informó que se dotó a la benemérita institución de este equipamiento para proteger a los socorristas y paramédicos que trasladan a pacientes sospechosos o confirmados con COVID-19…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 26 de Abril del 2020.- Ante la preocupación del alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, de proteger a los socorristas y paramédicos que atienden a pacientes sospechosos o confirmados con COVID-19, la Dirección de Salud Municipal entregó una cápsula de aislamiento a la Cruz Roja delegación Los Mochis.

El doctor Francisco Manuel Espinoza Valverde, titular de Salud Municipal, informó que la entrega se realizó el día de hoy, y que dicho equipamiento será regresado cuando se termine la emergencia sanitaria.

“El día de hoy se hizo la entrega de una cápsula de aislamiento, completamente equipada para traslado de pacientes sospechosos o confirmados con COVID-19, se hizo en comodato a la Cruz Roja para que una vez que concluya la emergencia sanitaria regrese a las ambulancias de SUMMA”, expresó Espinoza Valverde.

El Director de Salud Municipal informó que esta entrega se da por instrucciones del alcalde de Ahome, quien tiene la preocupación de proteger a los socorristas y paramédicos, por lo que este equipamiento evitará que tengan contacto directo con los pacientes, como lo hace el personal que opera en las ambulancias de los Servicios de Urgencias Médicas Municipales de Ahome.

“Esto es por la preocupación que tiene el Presidente Billy Chapman de proteger a los socorristas y a los paramédicos de la benemérita institución que es la Cruz Roja, con este equipamiento se va a evitar que el personal paramédico de Cruz Roja vaya en contacto directo con el paciente, al igual que se está haciendo con las ambulancias de SUMMA”, informó el doctor Francisco Espinoza.

Agregó que el equipo fue recibido por Francisco Pérez Velázquez y Manuel de Jesús García, administrador y comandante, respectivamente, de Cruz Roja Los Mochis.

 

Acerca del Autor

Comunicación Social

Comunicación Social