Boletín Información Pública Noticias

Entregan estufas ecológicas a familias de Goros 2 y equipo para el Dispensario Médico de esa comunidad Yoreme.

*A nombre del alcalde Billy Chapman, acudió a la entrega el Srio. del Ayto. Andrés Estrada, quien ratificó el compromiso del Gobierno de Ahome para hacer justicia a sus comunidades indígenas y marginadas, con las obras y servicios que siempre se les han negado…

 

Ejido Goros 2, Ahome, Sinaloa, México, 20 de Febrero del 2019.-  Las señoras Armida Valenzuela y Elizabeth Zazueta, de la comunidad indígena de Goros 2, recibieron a nombre de las familias beneficiadas del programa de Mejoramiento de Vivienda, estufas ecológicas de parte del Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Social y Humano DIDESOL.

Durante la misma ceremonia, en la cancha del lugar, se entregó equipo completo para habilitar el Dispensario Médico de dicha comunidad a través del programa de Infraestructura de Salud DIDESOL, recibiendo el beneficio la encargada del Dispensario Dra. Nataly Reyes.

A nombre del Presidente Municipal Billy Chapman, la entrega de ambos beneficios la realizó Andrés Estrada Orozco, Secretario del Ayuntamiento, quien en su mensaje dijo que el alcalde es un aliado de sus comunidades indígenas y que en este periodo de Gobierno se les hará justicia y apoyará como nunca antes.

“El Presidente Billy Chapman me pidió que les dijera que él conoce y reconoce la problemática de sus comunidades indígenas y lo injusto que los gobiernos han sido con ustedes, por lo que hoy con el apoyo del Presidente de México Andrés Manuel López Obras y él al frente del Municipio de Ahome se les hará justicia y se invertirán los recursos en las obras y servicios que ustedes mismos decidan para su beneficio, aplicando un Presupuesto Participativo”, subrayó.

La Directora de Desarrollo Social y Humano DIDESOL, Graciela Calderón explicó que se entregan 30 Estufas Ecológicas del Programa de Mejoramiento de Vivienda con inversión de poco más de 1 millón 125 mil pesos y equipo completo para Dispensario Médico a través del Programa de Infraestructura Básica de Salud.

Dijo que en total son 300 estufas las que se han distribuido entre familias en precaria situación del Municipio y que se equiparán los dispensarios médicos que se dañaron con las lluvias e inundaciones de septiembre pasado como los de Olas Altas y Poblado 6, entre otros.

El Director de Salud Dr. Francisco Espinoza Valverde, agradeció el apoyo del alcalde Billy Chapman y la Directora de DIDESOL Graciela Calderón para hacer posible este equipamiento para el beneficio de las familias de esta comunidad indígena que estaba olvidada de las autoridades.

A nombre de los habitantes de Goros 2, participaron el comisario municipal José Antonio Valenzuela Quijano y la señora Elizabeth Zazueta, quienes dijeron estar muy satisfechos con el apoyo del Presidente Municipal Billy Chapman y por tomar en cuenta su comunidad indígena.

“Estamos muy contentos porque por fin estamos viendo cambios verdaderos en el Gobierno, y están volteando los ojos a nuestros pueblos Yoremes”, expresó Elizabeth.

Cabe citar que las estufas ecológicas son fabricadas por jóvenes discapacitados con el apoyo del Gobierno de Ahome y son compradas por DIDESOL para entregarlas a las familias de comunidades marginadas del Municipio.

Denys González, en representación de sus compañeros fabricantes, fue invitado especial al evento y agradeció los apoyos para brindarles empleo y comprarles las estufas que fabrican con acero reciclado, que tienen una vida útil de más de 50 años.

 

Entrega de estufas ecolóEntrega de estufas ecológicas y equipamiento para dispensario médico en el Ejido Goros 2. #TransformandoAhome.#EscribiendoUnaNuevaHistoria.

Posted by Ayuntamiento de Ahome on Wednesday, February 20, 2019

Didesol Goros 2.

Entrega de Estufas Ecológicas. Programa de Mejoramiento de Vivienda DIDESOL a familias del Ej. Goros 2.#TransformandoAhome.

Posted by Ayuntamiento de Ahome on Wednesday, February 20, 2019

Salud Municipal.

Entrega de equipo completo en el Dispensario Médico en Goros 2.Programa de Infraestructura Básica de Salud de Didesol.#TransformandoAhome.

Posted by Ayuntamiento de Ahome on Wednesday, February 20, 2019

Acerca del Autor

Comunicación Social

Comunicación Social