Boletín IMDA

Está lista la función de box “la resurrección”

Ahome Deportes
Escrito por Ahome Deportes

Los Mochis, Sinaloa, 27 de marzo de 2019 (IMDA).- Totalmente lista ha quedado la función de box que se celebrará este viernes en el Polideportivo Centenario, y donde estarán en juego dos campeonatos nacionales juveniles de la Fecombox.

Son un total de cinco combates profesionales los que conforman la cartelera, llevando como estelar el duelo entre Zinedine Gutiérrez y el guasavense Carlos Evans por el título el país de peso Welter.

El choque es de revancha, luego de la guerra que sostuvieron ambos peleadores hace un año, en el cual salió con el brazo en alto Gutiérrez, quien marcha invicto en el boxeo de paga en 17 combates, doce de ellos ganados por la vía del nocaut. Evans, por su parte, presenta un palmarés de 6-3.

En la pelea semifinal, el mochitense Axel Ahumada buscará el título nacional juvenil de peso Gallo ante Jesús Barajas, de Guasave.

Al igual que la reyerta de cabecera, esta también es de revancha y donde Barajas tratará de sacarse la espina de la derrota sufrida en 2018.

Ahumada, quien realizó más de cien combates en el terreno amateur con cosecha de dos medallas de bronce de Olimpiada Nacional y un oro en el Festival Nacional de la Fecombox, llegará a esta cita con récord de 10-0 y 9 nocauts, en tanto que Barajas suma cinco éxitos por un fracaso.

El resto de la cartelera contempla tres pleitos más a cuatro asaltos en peso Superligero.

Luis Gutiérrez se medirá a Eddy Gutiérrez, Miguel Soto Jr. tendrá como rival a Alan Hernández, en tanto que Daniel Gámez se las verá en contra de Elibardo Millanes.

El chequeo médico está programado a las 10:00 horas de este jueves, mientras que la ceremonia de pesaje a las 11:00, en el restaurant Garage Wings ubicado por las calles Morelos y Abeto, en la colonia Tabachines uno.

INTERVENCIONES

La cartelera fue presentada en conferencia de prensa encabezada por el presidente de la Comisión de Box y Lucha Profesional de Los Mochis, Fernando Gómez Véjar; por Pablo García Cota, quien acudió en representación de Felipe Juárez Soto, director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome; Fernando “KO-Chulito” Montiel, coordinador de boxeo en el municipio; Luis Ignacio “Chicote” Ayala, administrador de la Ciudad Deportiva Centenario, y por el promotor Francisco “Pancho” Valenzuela.

Acerca del Autor

Ahome Deportes

Ahome Deportes