Anuncios Boletín IMAC Uncategorized

Este domingo harán un homenaje a Reynaldo “El Ángel de las calles”

Los Mochis, Sin. Miércoles 20 de Febrero del 2019 .- Por la composición e interpretación del tema “Mi Mochis querido”, el cual ha sido considerado como el himno de nuestra ciudad, este domingo 24 de febrero, Reynaldo “El Ángel de las calles” recibirá un reconocimiento de parte del Instituto Municipal de Arte y Cultura.

En rueda de prensa encabezada por Víctor Carrazco, director de IMAC, se dieron los pormenores de este evento que tendrá lugar 4 a 6 de la de la tarde en la Plazuela 27 de Septiembre y que tendrá como invitado a Andrés Carlón con un show acústico.

Víctor dijo “es el reconocimiento a este tema que hemos denominado “el himno de Los Mochis”,  y a un músico que por su larga experiencia y toda su lucha en la calle está hoy sentado con nosotros con tantas historias y que ha logrado que “Mi Mochis querido” haya brincado a otros continentes”.

Agregó que IMAC decidió darle a esta canción el reconocimiento que merece, “nuestro objetivo como IMAC, es reconocer las expresiones de todos los artistas en todos los ámbitos y esta la tenemos ya a la mano, han pasado 22 años de su creación y creemos que si no es ahora, pues cuando”.

“La idea rebotada de nuestra parte ya con él, se multiplicó a cosas maravillosas que comulgan con el objetivo que IMAC, y bajo los lineamientos que Billy Chapman tiene para nosotros, que es unirnos, y juntos en todas las comunidades, llegar a mismos los objetivos: la unión social”.

Por su parte Reynaldo dijo “es un honor para mí, después de 22 años sea reconocida mi canción”. Y al mismo tiempo explicó porque tuvo como invitados especiales en la rueda de prensa al músico Rubén Nevares y al compositor Ariel Barreras. 

“El camino de inicio de la música es muy difícil, sí hay tropiezos y gente que te mete el pie, pero eso hay que dejarlo atrás. Un compositor no puede estar sucio del alma para poder escribir, cuando uno se llena de rencores, envidias ya no salen canciones, uno tiene que estar limpio por dentro y don Rubén Nevares fue un hombre que desde un inicio me tendió la mano, me impulsó y me abrió los caminos de la bohemia de Los Mochis.  En cuanto a Ariel Barreras, fue porque cuando un servidor andaba cantando en los camiones, él se interesó de algunas canciones mías, él es un gran compositor, sus palabras fueron motivantes para mí, es un gran impulsor de la juventud. Ellos son dos personas que no conocen la palabra envidia”, dijo. 

Acerca del Autor

Ayuntamiento de Ahome

Ayuntamiento de Ahome