Este sábado todos a barrer por un Ahome limpio.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print

 

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. 08 de Diciembre del 2022.- Con el objetivo de que la ciudad de Los Mochis y el Municipio de Ahome recuperen su estatus de ciudad limpia, el Ayuntamiento de Ahome invita la población en general a participar en la primera jornada “Ahome Limpio, Dale con la Barre”, barriendo el frente sus casas al mismo tiempo a las 8:30 horas del sábado 10 de diciembre del 2022.

Genaro García Castro, Secretario del Ayuntamiento, explicó en entrevista que, la idea es que cada familia en sus casas, barran sus banquetas, para demostrar que todos juntos podemos transformar y mejorar la imagen urbana.

“Buscamos crear conciencia para que no tiremos basura en las calles, y transitar al tema de separarla: no sólo es cuestión de imagen, sino de salud y conservación de la infraestructura urbana”, expresó el funcionario.

Dijo que esta campaña se las encargó con especial interés el Alcalde Gerardo Vargas Landeros para este fin de año, con la idea de mejorar la imagen urbana e incidir en el cambio de conducta sobre el manejo de la basura y los residuos.

“Es muy importante que nosotros como Ayuntamiento estemos trabajando en este tema de la limpieza y la transformación, porque, estamos en la mira del mundo, y lo digo con todo respeto y seriedad: Nos han visitado empresarios de 6 países, y este mes de diciembre vendrá gente de otras partes, en especial de Estados Unidos, y queremos que noten el cambio, en especial de la limpieza”.

Explico que, aquí, en la ciudad, es más fácil barrer porque hay pavimento y los terrenos son más pequeños, a diferencia de la zona rural, que es terracería y lotes mucho más amplios.

Recalcó la invitación a todos los ahomense para que participen en esta jornada de limpieza el día sábado 10 de diciembre a las 8:30 horas, donde cada quien se encuentre.

“Insisto: que, en cada casa, en cada negocio, esté el frente limpio, y que se haga costumbre; ese es el compromiso. Porque entre todos, Sociedad y Gobierno, si nos unimos en esta política pública, sin duda tendremos mejores resultados, y más rápido”, dijo Genaro García.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *