Boletín COMUN Obras públicas Presidencia

Estrenan pavimento a base de concreto hidráulico con valor de 3.3 mdp en Tabelojeca.

Avatar

*Autoridades y vecinos del lugar, y en especial los niños de las escuelas, recibieron la visita de alcalde Billy Chapman para cortar juntos en listón inaugural de la flamante y esperada obra de desarrollo comunitario…

Tabelojeca, Ahome, Sinaloa, 29 de Febrero del 2020.- Con inversión de poco más de 3 millones 300 mil pesos, vecinos de Tabelojeca recibieron después de décadas de espera, el anhelado pavimento con concreto hidráulico, como el de Los Mochis, en la calle Alfonso Esquer Apodaca, la principal de la comunidad donde se encuentran las escuelas e instituciones comunitarias.

“Reciban ustedes en este acto un gran gesto de justicia social con este pavimento que tenían años esperando”, dijo Billy Chapman.

Como respuesta de los asistentes recibió porras y aplausos.

Hernán Medina, Director de la Comisión Municipal de Desarrollo de Centros Poblados COMUN de Ahome, informó que con inversión de 3 millones 370 mil 367 pesos, con recursos cien por ciento municipales, se pavimentaron con concreto hidráulico como en Los Mochis, 270 metros lineales por 8 de ancho de la calle Alfonso Esquer Apodaca, dando una dimensión de 2597 metros cuadrados, incluyendo la rehabilitación de las redes de agua y drenaje, banquetas, alumbrado público y señalización, en beneficio toda la comunidad, en especial de los niños y niñas de las escuelas de educación inicial, preescolar, primaria y secundaria que se ubican por esa calle.

A nombre de los vecinos participaron el Síndico de El Guayabo José Manuel Valdez, el comisariado ejidal Rodrigo Corral y el comisario municipal Antonio Espinoza, quienes agradecieron al alcalde Billy Chapman esta y muchas otras obras y servicios que les ha llevado en beneficio de toda la comunidad, en especial la rehabilitación de la planta de agua potable con inversión de 14 millones de pesos.

El señor Ubaldo Esquer Apodaca, vecino del lugar e hijo de quien la calle pavimentada lleva el nombre, Alfonso Esquer Apodaca, tuvo una participación especial, en la que agradeció este homenaje para su extinto padre. Muy emocionado, hizo un recuento histórico de su padre y su familia, y agradeció a alcalde Billy Chapman esta millonaria e importante obra.

Como invitada especial se contó con la presencia de la Síndica Procuradora Evangelina Valenzuela, quien resaltó el trabajo que Billy Chapman está implementando en Ahome para atender las necesidades de todos, especialmente de los más pobres y olvidados.

Durante su mensaje, la funcionaria invitó al Director de la escuela primaria Canuto Ibarra, el profesor Paul Arredondo, quien agradeció a nombre de los niños y niñas esta obra de pavimento y los beneficios que les han otorgado al plantel, que permitirá a los estudiantes tener mejores y más dignas condiciones de trabajo escolar.

Por su parte, el Presidente Municipal Billy Chapman dijo en su mensaje que a la fecha ha recorrido alrededor de 50 mil kilómetros de la geografía municipal, visitando colonias y comunidades rurales de las más alejadas y olvidadas, llevándoles beneficios y obras que por mucho tiempo habían estado esperando.

“Ratifico ante ustedes mi compromiso de que continuaré visitándolos para llevarles la justicia asocial que habían perdido, y sobre todo para atender primero a los niños y los más pobres del municipio”, subrayo Chapman Moreno.
Después del corte del listón inaugural el alcalde junto con las autoridades comunitarias y vecinos del lugar recorrieron la calle para disfrutar de la obra de pavimentación.

Acerca del Autor

Avatar

Comunicación Social