Boletín Presidencia

Exhorta Socorrito Calderón a continuar con medidas preventivas ante Covid-19

Exhorta Socorrito Calderón a continuar con medidas preventivas ante Covid-19

La Presidenta Municipal recordó que hace un año se comenzó con la contingencia sanitaria, donde el Gobierno Municipal ha realizado diversas medidas preventivas ante Covid-19 para hacerle frente al virus y proteger la salud de la población…

El Gobierno Municipal comenzó con una serie de acciones para hacerle frente a la pandemia

Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 17 de marzo del 2021.- El 17 de marzo del 2020 se decretó de manera oficial en el municipio de Ahome, el inicio de la contingencia sanitaria , y a un año de esta batalla contra el virus, la Presidenta Municipal Socorrito Calderón Guillén reconoció que aún no se tiene ganada la batalla, por lo que exhortó a la población a continuar con las medidas preventivas ante Covid-19.

La alcaldesa ahomense, quien dijo tener un profundo respeto y sensibilidad social para el pueblo de Ahome, principalmente para las víctimas y familiares de enfermos por este virus, recordó que desde entonces el Gobierno Municipal comenzó con una serie de acciones para hacerle frente a la pandemia.

“El Ayuntamiento de Ahome tomó la decisión, responsable, de decretar de manera oficial el inicio de la contingencia sanitaria por el virus Covid-19, y con ello iniciamos el combate a la enfermedad por parte de la autoridad municipal sanitaria”, expresó Calderón Guillén.

En este periodo se han invertido aproximadamente 37 millones de pesos, y distribuido 107 mil despensas

Recordó que entre las acciones que se han implementado para cuidar la salud de la población están la reingeniería en los procesos de las áreas de atención de contribuyentes y público en general, la concientización en la población para una cultura de lavado de manos, uso de mascarillas, así como de cubrebocas y gel antibacterial.

Destacó que otras de las decisiones que se tomaron para hacerle frente a la pandemia fue la redistribución del gasto público municipal, donde en este rubro, en tiempo de Covid-19, se han invertido aproximadamente 37 millones de pesos, y se han distribuido entre la población más vulnerable 107 mil despensas.

En el caso de las ambulancias de los Servicio de Urgencias Médicas del Municipio de Ahome SUMMA, se han brindado atenciones directas a 690 pacientes afectados por Covid-19.

Socorrito Calderón aprovechó para reconocer a los empresarios que se han solidarizado con las familias, quienes han donado al pueblo de Ahome los bienes y servicios que producen para apoyarlos en este tiempo tan complicado.

Invitan a la población a continuar con las medidas preventivas ante Covid-19 para evitar contagios del virus

La Presidenta Municipal extendió el reconocimiento a los trabajadores de Salud Municipal, Protección Civil, Policía Municipal, y en general a los trabajadores del Ayuntamiento de Ahome, así como a los medios de comunicación, subrayando que con su entrega y profesionalismo han hecho un manejo adecuado y responsable de la enfermedad.

Calderón Guillén se dijo agradecida con las instituciones de salud, Protección Civil, y seguridad de los gobiernos estatales y federales, así como al sector privado de estos rubros, ya que el trabajo colaborativo es indispensable para enfrentar la pandemia.

La alcaldesa ahomense agregó que es importante que la población continúe con las medidas preventivas ante Covid-19 para evitar contagios del virus, recordando que entre ellas están el lavado de manos, usos de cubrebocas y gel antibacterial, destacando que la Dirección de Salud Municipal sigue entregando botellas de gel antibacterial.

 

Acerca del Autor

Comunicación Social