Comunidad Noticias Salud Municipal

Exitosas jornadas de vasectomía sin bisturí y descacharrización en Los Mochis.

*El Director de Salud Municipal Francisco Espinoza Valverde agradeció al sector salud y a la ciudadanía por apoyar estas acciones realizadas el fin de semana…
Los Mochis Ahome, Sinaloa, México, 17 de noviembre del 2018.- Como un éxito al haber rebasado la meta, calificó la primera Jornada de Vasectomía sin Bisturí el doctor Francisco Espinoza Valverde, Director de Salud Municipal de Ahome.
El coordinador de la jornada quirúrgica gratuita del pasado viernes en el Hospital General de Los Mochis, dijo que se tenían inscritas 18 personas para la intervención, pero durante la jornada llegaron 5 más, por lo que al final se atendieron 23 personas con éxito.
Cabe señalar que la Jornada de Vasectomía sin Bisturí se realizó con apoyo de Salud Municipal, Estatal y Federal, como parte de la conmemoración del Día Mundial de la Vasectomía y del 23 aniversario del Hospital General de Los Mochis “Jesús Kumate Rodríguez”.
El Director de Salud Municipal aprovechó para informar que este sábado se llevó a cabo la jornada de descacharrización y exterminación del mosco transmisor del dengue y Chikungunya.
Dijo que se trabajó en las colonias Tabachines 1, Mallorca, Versalles, La Memoria, Roberto Pérez Jacobo y Heriberto Valdez Romero, donde se visitaron 1172 viviendas retirando alrededor de 15 toneladas de cacharros, en beneficio de casi 5 mil habitantes de ese sector de la ciudad.
Espinoza Valverde hizo un llamado a las familias ahomenses para que se sumen a este tipo de acciones preventivas de la salud, ya que solo con el trabajo en conjunto se tendrán buenos resultados.
“Sin la colaboración de la ciudadanía este tipo de programas no tendrá buenos resultados, por eso les pedimos que saquen los cacharros, muebles viejos, botellas y demás objetos donde aniden los moscos, y mantener los patios y techos limpios y secos”, subrayó el funcionario de salud.
Explicó que las jornadas se realizan de manera permanente cada 15 días y que la intención es hacerlas cada semana.

Acerca del Autor

Comunicación Social

Comunicación Social