Boletín Información Pública Noticias

Familias ganaderas reciben equipo con valor de 5 mdp.

*Omar Cabrera Durán, Secretario de Desarrollo Económico de Ahome, informó que se trata de 2 paquetes que beneficiarán a 216 familias del municipio…
Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 25 de Abril del 2020.- La mañana de este sábado el personal de la Secretaría de Desarrollo Económico SEDECO del Municipio de Ahome, entregó apoyos a familias ganaderas, quienes se vieron beneficiadas con equipamiento con valor de 5 millones de pesos, proyecto que se logró en coordinación con el Gobierno Federal.

Omar Cabrera Durán, titular de la SEDECO, detalló que con este proyecto se está apoyando a 216 familias, siendo un paquete destinado para 100 de ellas y otro para 116.

“Estamos muy contentos porque dentro de los trabajos que se están haciendo por parte del municipio de Ahome, junto con el Gobierno Federal, llegamos con éxito a la conclusión de entregar 2 paquetes a 216 familias ganaderas del municipio de Ahome, donde hay un beneficio de 5 millones de pesos entre estos dos paquetes, un paquete de 100 y 116, para ovicaprinos y bovinos”, dijo Cabrera Durán.

Informó que por parte del Gobierno Federal se obtuvo un recurso de 4 millones de pesos para este proyecto, mientras que por parte de los beneficiados hubo una aportación de medio millón de pesos, y otro medio millón de pesos fue por parte del Municipio, el cual fue aprobado por Cabildo para apoyar a estos dos grupos ganaderos.

“Estos son apoyos que venimos trabajando desde hace 10 meses, la conclusión se da ya con éxito, el recurso federal ya estaba dado, la aprobación por parte de Cabildo del apoyo para estos dos grupos también, y los grupos beneficiados están poniendo un 10 por ciento de lo que es el total del monto a pagar para este proyecto”, mencionó el titular de la SEDECO.

Omar Cabrera dijo que el apoyo está divido en 4 grupos, entre lo que destaca empacadora, rastrillos y remolque.

Agregó que pese a que se está trabajando muy fuerte para apoyar a los sectores que se han visto afectados por el COVID-19 (Coronavirus), la SEDECO continúa trabajando a la par para darle continuidad a los programas que ya tenían antes de la contingencia sanitaria.

“Nosotros en el Ayuntamiento, a la par de lo que se está trabajando, y muy fuertemente en lo que es la prevención, la contención de lo que es el coronavirus, nosotros no paramos en paralelo de darle continuidad y seguimiento a los programas que ya veníamos manejando, y uno de ellos es este, este programa que se dio con el Gobierno Federal para poder apoyar”, dijo Omar Cabrera.

 

 

 

Acerca del Autor

Comunicación Social

Comunicación Social