Boletín Noticias SEDECO

Festival Gastronómico “Qué Rico Es Los Mochis” se realizará este viernes y sábado en el Parque Sinaloa

*Parte de lo recaudado se destinará al Instituto para la Prevención de Adicciones del Municipio de Ahome, el cual apoya a más de 30 centros de rehabilitación en el municipio…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 12 de Octubre del 2021.- El Festival Gastronómico “Qué Rico Es Los Mochis”, ya está listo para llevarse a cabo este próximo viernes y sábado, anunciaron los organizadores del evento, quienes fueron acompañados por autoridades municipales, así como por algunas de las personas que estarán participando.

En el comunicado estuvieron presentes Arturo Mercado Mexía, Secretario de Desarrollo Económico de Ahome; Ramsés Cázarez Gámez, Director del Instituto para la Prevención de Adicciones del Municipio de Ahome; Carlos Francisco Rodríguez Ponce, Director General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal; Francisco Manuel Espinoza Valverde, Director de Salud Municipal; Luis Alejandro Félix Limón, Presidente de Canirac Los Mochis; entre otros.

Arturo Mercado explicó que uno de los objetivos de dicho festival es promover la gastronomía local, dando a conocer lo que ofrece el municipio a nivel estatal y nacional.

“Sabemos que cuando viene un visitante, un turista, de cualquier parte del mundo, se lleva esa grata sensación, el buen trato de los mochitenses y por su puesto su gastronomía”, dijo Mercado Mexía.

Detalló que el festival “Qué Rico Es Los Mochis” es un evento con causa, por lo que parte de lo recaudado será destinado al Instituto para la Prevención de Adicciones del Municipio de Ahome, el cual apoya a aproximadamente 30 centro de rehabilitación.

Luis Alejandro Félix Limón, Presidente de Canirac Los Mochis, aprovechó para agradecer al Presidente Municipal Juan Fierro por el apoyo que les han brindado para poder realizar dicho evento, el cual tendrá lugar en el Parque Sinaloa.

“Cabe destacar que también es un apoyo director del Gobierno Municipal, por parte del Presidente Juan Fierro, la verdad se lo agradecemos bastante, y aquí vamos a seguir firmes, el sector restaurantero como siempre presumiendo todo lo bueno que tenemos”, expresó Félix Limón.

Dio a conocer que se tendrán la oportunidad de reconocer a personas como Sherlyn Sánchez, ganadora del reality musical La Voz, Adriana Salcedo, ganadora de MasterChef México 2020, y Débora Hallal, quien representará a México en el concurso de belleza Miss Universo, todas ellas originarias de Sinaloa.

Detalló que el evento principal se realizará el sábado 16 de octubre, donde se contará con un límite de asistentes, el cual podría ser de 400 personas.

Explicó que el costo del boleto será de 550 en preventa y 680 el día del evento, con el cual se podrá acceder ambos días.
Félix Limón detalló que se contará con la participación de aproximadamente 34 restaurantes, así como algunas vinícolas, además se tendrá música, cultura y arte, evento que iniciará a partir de las 18:00 horas y tendrá una duración de aproximadamente seis horas.

Agregó que el viernes se realizará la fiesta rompehielo a partir de las 18:00 horas, con un concepto de parrillada, donde se tendrá la participación de un chef originario de Culiacán, así como del comediante Daniel Beltrán.

Por su parte el Director de Salud Municipal, el doctor Francisco Manuel Espinoza Valverde, hizo un llamado a los asistentes a cumplir, en todo momento, con los protocolos sanitarios correspondientes, destacando que se contará con un lugar abierto, donde existe la oportunidad de convivir de una manera sana atendiendo las recomendaciones.

Ramsés Cázarez Gámez, Director del Instituto para la Prevención de Adicciones del Municipio de Ahome, se dijo muy contento y agradecido por ser parte de dicho evento, destacando que el donativo que reciban podrían estar destinándolo a certificar a los centros de rehabilitación que estén cumpliendo con la regularización.

Acerca del Autor

Comunicación Social