Festival “Pa’la Papa Los Mochis 2023”, este 25 y 26 de febrero en la Zona 30.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print

*Este año el festival crece en participantes y área de exhibiciones por la calle Zaragoza desde Rosendo G. Castro, hasta Independencia…

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 21 de Febrero del 2023.- La sexta edición del Festival Nacional de la Papa, “Pa’la Papa Los Mochis 2023”, está listo, y este año crece para beneplácito de autoridades, productores y público en general, quienes podrán disfrutar de este bonito festival el fin de semana sábado 25 y domingo 26 de febrero en la Zona 30, por la calle Zaragoza, entre Rosendo G. Castro e Independencia.

 

Gildardo González Saldívar, Presidente de la Asociación de Productores de Papa de Los Mochis, informó que gracias a la excelente colaboración de la autoridad municipal que encabeza Gerardo Vargas Landeros, esta ocasión el festival crece en dimensión y expositores.

 

Dijo que la noche del viernes 24 de febrero, víspera del festival, a las 8 de la noche, en los jardines del Museo Trapiche, se celebrará la Cena con causa “CHEF del Mundo”, con la participación de chefs de la localidad como Irma Tarín y Karuy Zazueta, teniendo como invitados a compañeros de la región, México, España y Chile.

 

Las actividades de Festival inician a las 9:00 horas el sábado 25 con recorrido al campo y primera cosecha demostrativa para 240 niños y niñas de 6 escuelas.

 

En la Zona 30, las actividades son de las 10:00 a las 20:00 horas, con presentaciones artísticas, culturales, concurso gastronómico, demostración y degustación de bocadillos, así como coronación de la Reina.

 

El domingo 26 las actividades son de las 10:00 a 15:00 horas, con misa de acción de gracias, y recorrido por festival.

 

Durante ambos días se regalarán 25 toneladas de papa a los asistentes, además de bocadillos preparados por Hacienda Los Saucillos, Sushi Arao, Distrito Burger, Avika, V de Vaca, Bronco, Marítimo, Pastry Boutique, Pizza Nostra, Bucks Brothers, Baja Mar, Villa Cahita, Hotel Ibis, Plaza Inn y Agua El Indio Cebado.

 

El programa fue presentado en conferencia de prensa ante los medios de comunicación, donde además de los productores de papa estuvieron representantes del Gobierno Municipal, como Julio César Romanillo, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Gabriel Algándar, Director de Promoción Económica, Mario Cosme Gallardo, Director de Protección Civil, Gladis Gastelum, Directora de IMAC, y Josefina Orozco, representante de DIF, entre otros de diversas dependencias municipales que se suman a este festival, así como Gustavo Romero, Director del Patronato Pro Educación (PPEA), Francisco Ruíz de CANACO y Daniela Graciano reina del Festival 2022.

 

Cabe citar que para esta edición de festival se contará con la participación de visitantes interesados en la papa de Guanajuato, Puebla y Holanda, así como chefs de México, España y Chile.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print