Boletín IMDA

Fiesta futbolera en el ejido Rosendo G. Castro

Ahome Deportes
Escrito por Ahome Deportes

Ejido Rosendo G. Castro, Topolobampo, 3 de abril de 2019 (IMDA).- Esta comunidad se convirtió la noche de este miércoles en la punta de lanza de los Torneos Ejidales de Futbol de Salón 2019, un evento que forma parte del programa de promoción deportiva que el Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA) llevará a todos los rincones del municipio mediante sus escuelas de las diferentes disciplinas.

La cancha de la comunidad reunió a los jugadores de los trece equipos participantes en las tres categorías que conforman el torneo, además de familias enteras y público en general que atestiguaron el acto protocolario.

La ceremonia dio inicio con los honores a la bandera con la participación de la escolta de la Escuela Primaria Jaime Nunó, y posteriormente se presentaron a las personalidades presentes como Felipe Juárez Soto, director del IMDA; Deborah Isela Preciado Valenzuela, síndica de Topolobampo; Orlando “Tule” Pinzón Ortiz, organizador del torneo y promotor deportivo en esta sindicatura; Eduardo Sáenz, coordinador de promotores y escuelas deportivas del IMDA, y Alejandro Corrales Valdez, coordinador del torneo.

“Es un tremendo gusto iniciar en esta comunidad el programa de torneos de futbol de salón en esta y todas las sindicaturas de Ahome”, dijo Felipe Juárez, antes de realizar la declaratoria inaugural. “Para nuestro presidente municipal el deporte es prioridad para que los niños y jóvenes no se desvíen por otro rumbo”, agregó.

Los equipos que tomarán parte de la justa son Chiquillos, Campestre y Real Madrid en la categoría Infantil-Juvenil, Chicas del Campito, Panteras y Dragonas en la Libre Femenil, mientras que en la Libre Varonil buscarán el título Sinchos, Riacos, Polvadera, Chavos Rucos, CET Mar, Los Gallos y Maniacos.

Deborah Isela Preciado ofreció las palabras de bienvenida, agradeciendo el apoyo de las autoridades municipales para la rehabilitación de la cancha de la comunidad.

“Nos da un enorme gusto ver la cancha activada, es un gran paso para evitar las adicciones en esta comunidad y en la sindicatura”, señaló la síndica.

Tras la toma de protesta realizada por Alejandro Corrales, Felipe Juárez entregó material deportivo para todos los equipos participantes, además de pintura y redes para las porterías, y se comprometió ante Deborah Preciado a gestionar la muy necesaria fumigación en esta comunidad.

Como punto final a la ceremonia, se llevó a cabo la tradicional primera patada, honor que correspondió a Deborah Preciado, mientras que Felipe Juárez fungió como portero.

Acerca del Autor

Ahome Deportes

Ahome Deportes