Boletín

Finaliza la Consulta Infantil, que será integrada en el Plan Municipal de Desarrollo. Ahome 2018-2021.

22 de enero de 2018, Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- Con el fin de integrar a todos los grupos de la sociedad y generar estadísticas que faciliten la toma de decisiones, para un correcto uso de los recursos y creación de programas transversales para la asistencia a la ciudadanía, en las zonas y comunidades que requieren de mayor atención; la Dirección de Planeación e Innovación Gubernamental, que dirige la MC. Juana Minerva Vázquez González, concluyó los trabajos de la aplicación de la Consulta Infantil, que dió inicio en el marco cívico de los lunes del Programa ¡Transformando tu escuela! en noviembre de 2018.

Este mecanismo de consulta, forma parte de las acciones que se llevan a cabo para la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo. Ahome 2018-2021 del alcalde Billy Chapman. La aplicación de la Consulta Infantil, se determinó mediante un muestreo probabilístico de tipo aleatorio simple, del cual se seleccionaron 19 planteles de educación básica tanto de la zona urbana y rural; siendo además esta una representación incluyente que promueva la participación de la niñez en las comunidades indígenas y con algún tipo de discapacidad. Obteniendo con esto un diagnóstico de la percepción del entorno, proyecto de vida y situación de riesgo y vulnerabilidad, de 3,832 niños y niñas participantes en este mecanismo de consulta municipal, llevado a cabo por primera vez por esta dirección en Ahome.

Cabe mencionar que toda esta información se encuentra siendo procesada por el propio personal adscrito a la dirección y analizándola, para la determinación de las acciones que se implementarán en cada una de las dependencias, que serán documentadas en el PMD, según los datos obtenidos, además esta información se encuentra protegida y resguardada de acuerdo a la Ley de Protección de Datos Personales.

Si deseas formar parte de la transformación de Ahome, envía tu propuesta al siguiente enlace: https://goo.gl/forms/MjdPsgRwGd1RLfe82 

 

Acerca del Autor

Ayuntamiento de Ahome

Ayuntamiento de Ahome