Finaliza La Semana Mundial de la Lactancia con diversas actividades

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print

*La agenda organizada por la Secretaría de Las Mujeres Ahome y el colectivo Crianza en Brazos, se realizaron de manera virtual y presencial del 1 al 6 de agosto en la Biblioteca Morelos de Los Mochis…

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 06 de Agosto del 2022.- Con una tetada masiva, conferencias magistrales y sorteo de consultas médicas gratuitas, terminaron las actividades de la Semana Mundial de la Lactancia en Los Mochis, organizada por el Ayuntamiento de Ahome a través de la Secretaría de Las Mujeres Ahome y el colectivo Crianza en Brazos de Sinaloa.

Las actividades virtuales y presenciales se realizaron del 1 al 6 de agosto en la Biblioteca Morelos, donde cientos de madres y padres de familia se dieron cita junto con sus bebés en edad de lactancia para participar en las actividades gratuitas.

Como parte del programa conmemorativo de la Semana Mundial de la Lactancia, durante toda la semana de actividades, en los pasillos de la Biblioteca se exhibió la exposición fotográfica “Lactancia Humana: Oro Líquido”, de las fotógrafas Yenny Cebreros y Melissa Sullivans.

María Magdalena Rocha Peña, titular de la Secretaría de Las Mujeres Ahome, dijo que el objetivo de estas acciones es informar sobre la importancia de esta forma de alimentación que comienza desde el nacimiento y se prolonga al menos durante los primeros seis meses de vida.

Añadió que, aun y cuando la Semana Mundial de la Lactancia se conmemoró en todo el estado, Los Mochis fue la ciudad sede en Sinaloa donde se realizaron acciones presenciales como la tetada masiva que cierra el programa, por lo que agradeció al colectivo Crianza en Brazos su participación para concretar las actividades.

La titular de la Secretaría de Las Mujeres Ahome, María Magdalena Rocha Peña, informó que, como Gobierno Municipal, se está trabajando con las organizaciones patronales, principalmente donde confluyen más mujeres, para promover la NORMA 025, que trata sobre la materia de igualdad laboral y no discriminación de las mujeres lactantes, quienes tienen derecho a dos periodos de 30 minutos, o uno de una hora, durante su jornada laboral diaria para amamantar a sus bebes.

Por su parte la presidenta del colectivo Crianza en Brazos, Alejandrina Sánchez, dijo que esta Semana Mundial de la Lactancia ha sido de gran valía para promover una actitud de conciencia social para fortalecer el beneficio de las mujeres lactantes tanto en el seno familiar, laboral y en la sociedad en general, y agradeció la disponibilidad del Gobierno de Ahome a través de la Secretaría de Las Mujeres, para concretar estas acciones.

“Las madres nunca dejan de necesitar apoyo y hoy celebramos la Semana Mundial de la Lactancia Materna, nos sentimos orgullosas de que Los Mochis sea sede en Sinaloa de la tetada masiva.

“Aprecio y agradezco la confianza y credibilidad al Gobierno de Ahome y la Secretaría de las Mujeres por aportar para estas acciones. Hoy es un día especial para nosotras, y el objetivo es motivar a mujeres para que se adentren en la importancia del tema de la lactancia que es un derecho laboral y un tema de interés de política de salud pública para todas las mamás”.

Las mamás lactantes que participaron en la clausura de la Semana Mundial de la Lactancia, ofrecieron una demostración de baile con sus bebés en brazos y la manera de cómo portar al bebé de manera segura haciendo uso de rebozo.

Al final se tomaron una foto grupal del recuerdo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *