Firman carta de intención de hermandad entre Los Mochis y Chihuahua.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print

*El objetivo es estrechar lazos en diversos ámbitos, y fomentar el desarrollo de ambas localidades, informó el Secretario de Economía, Héctor Ibarra Flores, quien acudió a esa ciudad para la reunión de trabajo y firma del acuerdo…

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 27 de Junio del 2023.- Autoridades de las ciudades de Chihuahua y Los Mochis, firmaron carta de intención para concretar una relación de hermandad ente ambas localidades con el objetivo de consolidar intercambio comercial, cultural, educativo, turístico, deportivo, económico, político y social, entre otros ámbitos.

 

“Esta firma de la hermandad la queremos hacer aquí en el Municipio de Ahome, en la ciudad de Los Mochis, con la presencia de los alcaldes de Ahome Gerardo Vargas Landeros y Marco Bonilla de Chihuahua”, expresó el titular de SEDECO.

 

Dijo que la reunión celebrada en pasado fin de semana en la ciudad de Chihuahua, fue con el objetivo de socializar porqué es importante para ambas localidades este hermanamiento, y resaltar la importancia de crear un vínculo de desarrollo comercial, logística y de turismo, entre otros ámbitos que se puedan ir dando.

 

“Revisamos lo que cada municipio puede dar a conocer para lograr un enlace de desarrollo, y ver qué necesidades hay que cubrir para proyectar ambos municipios”.

 

Explicó que el objetivo principal, además de afianzar esos lazos, es trabajar juntos para concretar la unión de Texas, Chihuahua y Topolobampo, a través de la anhelada carretera que por años se ha solicitado.

 

Port su parte, Karina Soto, Directora de la Unidad de Enlace Municipal con la Secretaría de Relaciones Exteriores y Asuntos Internacionales de Ahome, informó que la carta de intención se signó en la ciudad de Chihuahua el pasado jueves 22 de junio en aquella ciudad, por parte de autoridades municipales de ambos sitios, teniendo como testigo al Alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla y empresarios de CODESIN Sinaloa y CODER Chihuahua.

 

Quienes firmaron dicha carta fueron el Secretario de Economía de Ahome, Héctor Ibarra, y los titulares de asuntos internacionales de ambos municipios, así como de Turismo de aquella localidad.

 

Héctor Ibarra Flores, Secretario de Economía de Ahome, dijo que al firmar la carta de intención sólo se espera empatar las agendas de los alcaldes de Chihuahua y Ahome para concretar el acuerdo de hermandad, y que este convenio comience a funcionar para beneficios de las autoridades y los ciudadanos de ambos municipios y ciudades.

 

Además de los beneficios antes citados, se espera consolidar un corredor entre Los Mochis, Chihuahua, para conectar a ambas ciudades con el sur de los Estados Unidos.

 

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print