IMDA

Fogueo Premier para basquetbolistas

Ahome Deportes
Escrito por Ahome Deportes

Los Mochis, Sinaloa, 11 de enero de 2019 (IMDA).- Como nunca antes, las selecciones de Ahome en camino a la Olimpiada Estatal de Basquetbol tendrán fogueo de alto nivel al participar en un evento que alberga a equipos de los más poderosos en el país.

Los combinados ahomenses de Sub-15 y Sub-17, en ambas ramas, tomarán parte de la Copa Fohr que se celebrará del 31 de enero al 3 de febrero, gracias en gran parte el apoyo recibido por parte del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA).

“Es la primera vez que me resuelven, tan rápido, un apoyo como este, de transportación e inscripción de cuatro selecciones”, comentó Buenaventura Fierro Flores, presidente del Comité Municipal de Basquetbol.

“La respuesta que hemos tenido del IMDA para este viaje a Hermosillo nos compromete a trabajar más fuerte, es una motivación muy grande para que cuerpo técnico y jugadores den lo mejor de sí para lograr medallas en la Olimpiada Estatal de Basquetbol, y de ahí en la olimpiada nacional”, dijo emocionado Fierro Flores.
El directivo catalogó como fundamental en su preparación el enfrentar a equipos de tanta calidad como los que estarán en la Copa Fohr, cuya octava edición será disputada en las categorías Microbásquet, Minibásquet, Cadetes, Pasarela y Juvenil.

“La Copa Fohr es de las más fuertes en el país por la ubicación geográfica de Hermosillo, está en la zona norte, y eso hace más viable que asistan equipos de Baja
California, Chihuahua, Nuevo León, Sinaloa, Nayarit, algunos estados del centro del país y, por supuesto, de ahí de Sonora”, aseguró el titular del CMB, tras manifestar que ha habido otras participaciones de Ahome en el evento, pero de instituciones
educativas.

“El único apoyo que recuerdo para fogueo de selecciones es un viaje a Navojoa, y eso que fue de ida y vuelta”, apuntó Fierro Flores, quien recibió el apoyo del IMDA
acompañado por los entrenadores de los cuatro selectivos: Fernando Villegas, Renato Valenzuela, Roy Rojo y Felipe Terrazas.
Cada selección asistirá a la Copa Fohr con 12 jugadores, además del entrenador y asistente.

“Tenemos más de dos meses trabajando muy fuerte con cada selectivo, hemos tenido algunos encuentros de preparación, pero esta copa nos dará el fogueo necesario para ser contendientes a medallas en la Olimpiada Estatal”, finalizó Buenaventura Fierro Flores.

Acerca del Autor

Ahome Deportes

Ahome Deportes