Boletín Información Pública IPAMA Noticias

Fomenta IPAMA prevención del consumo de alcohol entre la ciudadanía ahomense.

*Así lo confirmó el Director del Instituto para la Prevención de Adicciones del Municipio de Ahome IPAMA, Ramsés Cázares, durante la clausura de la semana de acción de AA Compartiendo Esfuerzos…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 4 de Febrero del 2020.- El Ayuntamiento de Ahome a través del Instituto para la Prevención de las Adicciones del Municipio de Ahome IPAMA, trabaja de manera coordinada con el organismo Alcohólicos Anónimos AA, para informar y prevenir sobre las consecuencias del abuso de esta bebida.

En ese sentido, el IPAMA trabajó a la par con AA en la semana de acción Compartiendo Esfuerzos, y este martes se clausuraron los trabajo en el Centro de Integración Juvenil CIJ con la conferencia El alcoholismo en la mujer, una verdad oculta.

Ramsés Cázares, Director del Instituto para la Prevención de las Adicciones del Municipio de Ahome IPAMA, dijo que junto con Alcohólicos Anónimos durante esta semana se han visitado hospitales, oficinas de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome JAPAMA, Universidad Autónoma de Occidente UADEO, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado ISSSTE, Hospital General, Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa COBAES y otras instituciones educativas y dependencias públicas y privadas.

El funcionario explicó que el año anterior se realizó el mismo trabajo don el tema del alcoholismo y el deporte y para el próximo año se planea poder abordar el tema del alcoholismo y los jóvenes.

El objetivo de este tipo de eventos es llegar a la mayor población posible, y crear conciencia del grave problema que ocasiona la ingesta de alcohol.

“Años antes no veíamos tanto consumo de alcohol en mujeres, y hoy ya están a la par de los hombres”, dijo el Director del IPAMA.
Por último, el titular del Instituto para la Prevención de Adicciones del Municipio de Ahome IPAMA, subrayó que la instrucción del alcalde Billy Chapman, es que se apoyen todo este tipo de acciones de prevención, sobre todo en los sectores de jóvenes y mujeres.
“Y así continuaremos trabajando con estos organismos públicos y privados para fomentar entre toda la ciudadanía los temas de la prevención de adicciones”, dijo el funcionario.

 

 

 

Acerca del Autor

Comunicación Social

Comunicación Social