Noticias Salud Municipal

Fomenta sector salud la campaña “6 pasos de la salud con prevención”.

Comunicación Social

*El Srio. de Salud de Sinaloa Efrén Encinas y el Dir. de Salud de Ahome Francisco Espinoza, llamaron a la ciudadanía a atender las recomendaciones para evitar enfermedades…

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 26 de Febrero del 2019.- La Escuela Primaria Constitución Mexicana ubicada en calle Benito Juárez de la colonia Tabachines en Los Mochis, fue sede del inicio de la campaña “6 pasos de la salud con prevención”, de la Secretaría de Salud del Estado de Sinaloa.

Para el evento se contó con la presencia del Dr. Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud y Director General de los Servicios de Salud de Sinaloa, teniendo como invitado al Dr. Francisco Manuel Espinoza Valverde, Director de Salud Municipal, quien acudió con la representación del alcalde Billy Chapman.

Ambos funcionarios, y médicos de profesión, aprovecharon para recomendar a los niños y niñas, padres de familia y profesores, que atiendan los 6 pasos para la prevención de la salud, “ya que esa es la mejor manera de mantenerse sanos”.

Espinoza Valverde expresó que la Dirección Municipal de Salud a su cargo, desde días atrás inició una campaña de prevención ante la presencia de enfermedades como influenza y hepatitis, entre otras.

“La semana pasada subimos a la redes de Internet un video sobre prevención de la salud, en específico de la hepatitis que tiene más de 200 mil reproducciones. También estamos distribuyendo material gráfico impreso y ofreciendo pláticas, conferencias y talleres, así como brigadas gratuitas de atención médica”, dijo el funcionario.

Las recomendaciones son que se haga un tratamiento higiénico y adecuado del agua y los alimentos, y lavarse bien las manos y los pisos y en caso de necesitar asesoría o atención médica acudir a cualquier  institución de salud como IMSS, ISSSTE, centros de salud o dispensarios en Los Mochis o en cualquier parte del Municipio de Ahome.

Acerca del Autor

Comunicación Social

Comunicación Social