IMDA

Francisco Javier Paredes impone jerarquía

Ahome Deportes
Escrito por Ahome Deportes

Villa de Ahome, 22 de diciembre de 2018 (IMDA).- El triunfador del galardón de ajedrez 2018, Francisco Javier Paredes Guzmán, conquistó sin muchos problemas la categoría Sub-14 del Torneo de Ajedrez Machiria, que tuvo carácter clasificatorio para la Olimpiada Estatal 2019.

Paredes, quien de esta manera culmina un triunfal año en que también se adjudicó el segundo lugar en el Torneo Nacional Valladolid, el tercer sitio en el Campeonato Internacional Abierto de Aguascalientes y bronce en los Juegos Deportivos Nacionales, ganó las cinco partidas en que se disputó la categoría, totalizando el máximo de 15 puntos. En segundo lugar finalizó Ricardo Salazar Astorga y en tercero Diego Bátiz, ambos con 12 unidades.

La rama femenil de esta categoría la ganó Rayda Leal Ruiz, superando a Lizbeth Camberos Cerecer y Adamaris Gil Leal, quienes terminaron en segundo y tercer lugar de manera respectiva.

La otra categoría con calidad de clasificatoria para la Olimpiada Estatal, la Sub-17, fue ganada por Bryan Velázquez, Javier Ibarra Ley fue segundo y Luis Enrique López tercero.

OTRAS CATEGORÍAS

En Primera Fuerza, el primer sitio fue para Alfredo Félix Soto con 9 puntos, dejando con el segundo lugar a Fidencio Vega Alejo y en tercero a Arturo Lozoya, quienes también acumularon nueve unidades.

Con 15 puntos, Manuel Cázares Gastélum se impuso en Segunda Fuerza, Miguel Ángel Mendoza fue segundo con 13 y José Granados Escamilla tercero con 11.

Al final de la competencia y con la presencia de Pablo García Cota, quien acudió al evento con la presentación de Felipe Juárez Soto, director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, se desarrolló la ceremonia de premiación que consistió en más de 27 mil pesos en efectivo, además de medallas, trofeos y tableros de ajedrez.

Acerca del Autor

Ahome Deportes

Ahome Deportes

error: Contenido protegido !!