“Fructífera reunión de productores sinaloenses con SEGOB y SEGALMEX en CDMX”: Gerardo Vargas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print

*Acompañados del Gobernador Rubén Rocha Moya y el Alcalde Gerardo Vargas Landeros, se tomaron acuerdos para adquirir 500 mil toneladas adicionales de maíz a precio de garantía y se abra una representación de SEGALMEX en la ciudad de Culiacán…

 

 

CDMX, a 19 de Mayo del 2023.- Una comitiva de productores sinaloenses, acompañados por el Gobernador Rubén Rocha Moya y el Alcalde de Ahome Gerardo Vargas Landeros, fueron recibidos por el Secretario de Gobernación del país, Adán Augusto López y el Director de SEGALMEX Leonel Cota Montaño, y se tomaron acuerdos en beneficio para este importante sector en una mesa de negociación.

 

Así lo confirmó el Presidente Municipal Gerardo Vargas Landeros desde la capital del país.

 

“Los acuerdos iniciales son en el sentido de que se adquirirán 500 mil toneladas adicionales de maíz por parte de SEGALMEX, para llegar a 2 millones de toneladas a precio de garantía cubriendo a todos los productores de entre 10 y 20 hectáreas”, dijo Vargas Landeros.

 

“También se acordó la apertura de una representación de dicho organismo Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX), en la ciudad de Culiacán, para agilizar la atención a los productores sinaloenses, gracias a la atinada gestión y liderazgo del señor Gobernador Dr. Rubén Rocha Moya, que encabezó la comitiva de Sinaloa”, expresó el Alcalde Ahomense.

 

Dijo que un acuerdo más es que el próximo martes SEGALMEX publicará la lista de las bodegas donde van a estar recibiendo los granos, con la garantía de dicho organismo.

“Con los liderazgos de productores y campesinos, así como del Gobernador Rocha Moya todo va caminando bien. La reunión se dio en un ambiente muy cordial y de mucho respeto, con la participación del Secretario de Gobernación Adán Augusto y el Director de SEGALMEX, Leonel Cota Montaño, entre otros funcionarios de dichas dependencias federales”, concluyó Gerardo Vargas.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print