Boletín IMJU Información Pública Noticias

Fructífero y exitoso Foro de Jóvenes en la Villa de Ahome con la presencia de Billy Chapman.

Comunicación Social

*Como invitados especiales se contó con la presencia de los jóvenes Antonio Attolini y Abraham Mendieta, quienes junto con Billy Chapman sostuvieron un diálogo abierto con los participantes…

  

Villa de Ahome, Sinaloa, México, 25 de enero del 2019.-  Nutrido grupo de jóvenes de comunidades rurales de las sindicaturas de Ahome, Higuera de Zaragoza, El Guayabo y otras de esa región del Municipio se reunieron la Casa Azul de la villa de Ahome para participar en el Foro de Jóvenes que organizó el Ayuntamiento de Ahome para escuchar sus propuestas e integrarlas al Plan Municipal de Desarrollo Ahome 2018-2021 que preside Billy Chapman.

El alcalde estuvo presente en el evento y sostuvo un diálogo abierto con los jóvenes a quienes dio respuesta ahí mismo a sus planeamientos y garantizó que se leerán todas las propuestas que depositaron en la urna y tratarán de atenderlas de manera satisfactoria para su beneficio.

Como invitados especiales se contó con la presencia de los distinguidos jóvenes Antonio Attolini y Abraham Mendieta, quienes cuentan con amplia experiencia y trayectoria en actividades de empoderamiento  para la juventud, quienes compartieron con los asistentes  parte de sus conocimientos y vivencias, además de que dieron sus opiniones como respuesta a los planteamiento de los participantes.

Los jóvenes pidieron mayor seguridad en sus comunidades, educación gratuita, mejores servicios en sus comunidades, parques y campos deportivos, así como instructores deportivos y culturales, becas y facilidades para tener un primer trabajo, entre otras cosas.

Billy Chapman hizo compromiso de que acudirá a sus comunidades y sus escuelas para atender sus planteamientos, y que se leerán todas las papeletas depositadas en la urna que le entregó el Director del Instituto Municipal de la Juventud (IMJU) Antonio Salaices Monzón.

Algunos de los jóvenes que hicieron uso de la voz son: Karime Tapia, de Higuera de Zaragoza, Ana Castro de la Villa de Ahome, Carlos Eibriel Acosta de San José de Ahome, Brenda, Selena Valdez, de Cohuibampo, Elba María, Raúl, Milka, Itzel, Jesús Martín y Jasiel Ruiz, entre otros.

Los ponentes invitados Antonio Attolini y Abraham Mendieta, felicitaron al Gobierno que preside Billy Chapman por este ejercicio y pidieron a los jóvenes aprovechar la oportunidad de participar con la autoridad y no dejar solo al alcalde para que les cumpla los compromisos que hizo con ellos en el evento.

Caber citar que el Foro de Jóvenes se repetirá este sábado a las 11 de la mañana en el Auditorio del Instituto Politécnico de Los Mochis.

#TransformandoAhome

 

 

 

Acerca del Autor

Comunicación Social

Comunicación Social