Boletín IMDA

Futbolistas salen rumbo a Estatal Libre

Ahome Deportes
Escrito por Ahome Deportes

Los Mochis, Sinaloa, 4 de abril de 2019 (IMDA).- Con la confianza de haber conformado planteles muy poderosos en todas sus líneas, las selecciones de Primera y Tercera Fuerza del municipio de Ahome partieron esta mañana rumbo a La Cruz de Elota a participar en el Campeonato Estatal de Futbol Libre Varonil.

Los 36 jugadores y seis integrantes de los combinados abordaron esta mañana el autobús que lo trasladó a la sede de la justa, la cual se disputará desde este mismo jueves y hasta el domingo.

La categoría Tercera Fuerza, que será dirigida por el técnico Francisco Javier Sais, hará historia ya que será la primera selección en un evento de esta índole.

“Vamos muy motivados a este torneo por ser la primera vez que compite esta categoría, y porque llevamos un buen equipo para llegar hasta la misma final, y ganarla”, comentó optimista Francisco Javier Sais, mejor conocido como “Chopi”, quien tendrá como auxiliar técnico a Marcos Garay.

Mientras tanto, la selección de Primera Fuerza estará a cargo de Luis Alfonso Burgos, teniendo como auxiliar Ulises Ramiro Cuadras.

“Suerte para las dos selecciones, tengan la certeza que serán respaldados en todos los sentidos por el presidente municipal y del instituto del deporte para que ustedes sólo dediquen a los suyo, que es el futbol cancha”, les dijo Felipe Juárez, director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, a los integrantes de las dos selecciones.

EL TORNEO

Son un total de ocho equipos los que tomarán parte de la competencia, los cuales fueron distribuidos en dos grupos. En el “A” quedaron asignados Ahome (Primera Fuerza), Culiacán, Navolato y el anfitrión Elota, mientras que en el “B” Ahome (Tercera Fuerza), Guasave, Mazatlán y Rosario.

Cada equipo jugará tres partidos en la primera fase, avanzando a las semifinales los primeros dos, donde el primero del “A” irá con el segundo del “B”, y el mejor del “B” ante el segundo del “A”.

Acerca del Autor

Ahome Deportes

Ahome Deportes