GERARDO VARGAS HOMENAJEADO DE LA LIGA MUNICIPAL DE SOFTBOL EN AHOME

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print

Con un total de 126 equipos da inicio la segunda edición de la Liga Municipal primavera-verano Spring League con sede en el Chevron Park.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 28 de marzo de 2023 (IMDA).- El diamante del emblemático estadio de beisbol Chevron Park recibió la tarde de hoy durante el arranque de la segunda temporada a más de cien escuadras que forman parte de la Liga Municipal de Softbol Ahome “Spring League” en homenaje a Gerardo Octavio Vargas Landeros.

Esta nueva temporada 2023 fue puesta en marcha con un acto protocolario que estuvo presidido por el Secretario del H. Ayuntamiento de Ahome, Genaro García Castro, el director general del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, Felipe Juárez Soto, Jesús Ramón Salmerón Perez, regidor del H. Ayuntamiento de Ahome, Gabriell Vargas Landeros, delegado de Vialidad y Transporte en Ahome, Andres Guzmán Gomez, presidente del Comité Municipal de Sóftbol en Ahome, David Encinas Alvarez, secretario de la liga, e invitados especiales que hicieron posible la realización de esta temporada 2023.

La ceremonia inaugural dio inicio con los honores patrios realizados por la escolta y banda de guerra de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del municipio de Ahome.

Las palabras de bienvenida corrieron a cargo del secretario del H. Ayuntamiento de Ahome, Genaro García en donde agregó, “muchas gracias Andres por esta invitación me es muy reconfortante ver a tantos deportistas ya que el deporte es el mejor camino para tener no solo una vida más larga sino una mejor calidad de vida e invitarte Andres para que así como hoy hay 126 equipos, 108 varonil y 18 femeniles, el año próximo rebases esa meta y te fijes ese compromiso para seguir generando las condiciones para que la liga siga creciendo, y decirte también que no solo me llevo el reconocimiento del Lic Gerardo Vargas sino me llevo también el compromiso de trabajar para que el Ayuntamiento a través del Instituto Municipal del Deporte de Ahome que lo preside Felipe Juárez sea un instrumento que colabore en todo lo posible para que las condiciones de infraestructura se vayan mejorando y sean cada día más y mejores los campos para que cada uno de los equipos puedan desarrollarse lo mejor posible, así que ese es un compromiso público que estoy seguro abrazará el presidente municipal en su calidad de deportista también que lo es, en otra modalidad porque es un corredor de maratones, le gusta andar en bicicleta y actualmente está trabajando en el gimnasio, por lo que estoy seguro es un hombre que conoce el deporte, que está con los deportistas y sin duda él hará todo lo que su administración le corresponda para que siga creciendo el deporte en Ahome, siga generando campeones en todos las disciplinas, estamos festejando aún a Cañeros, estamos en su casa y creo que apoyaremos todos para que en la temporada que viene reafirmen este campeonato que este año ganaron”.

La modalidad y categoría de esta edición son bola puesta-novatos, bola puesta-intermedia, bola puesta-avanzada (tercera fuerza), bola rápida-promocional (segunda fuerza), bola rápida-avanzada (primera fuerza) y bola rápida-libre en la categoría varonil y femenil.

Posteriormente se realizó un breve sorteo para elegir a la reyna de esta nueva edición en donde la gran ganadora fue Johana Valdez Chavez del equipo Pichurrias.

Los 108 equipos de la rama varonil y 18 de la femenil para dar un total de 126 equipos que integran esta temporada primavera-verano son en la rama femenil modalidad bola puesta categoría novatas son Bravas, Bucaneras Moms, Amazonas, Gpo-Topolobampo, Rookies, Rangers, Reacsa, Sindicato de Japama, Seguridad Pantera, Academia Municipal Centenario, en femenil bola puesta avanzada participarán Fundación GVL, Gladiadoras, Bravas A, Grupo Fiesta, Magcom, Academia RM, Centenario Azul, Centenario Rojo; en la rama varonil modalidad bola puesta categoría novatos participarán Agricola y Griega, Batallosos, Billian Trade Club, Bravos, Cachorros, Agricola Ibarra, Celulandia, Chavorrucos-Molino Soglo XX, Clamatos y Mariscos Jorge Jr, Deportivo Chema Leal, Fuckboys, La Cocheria LM, Deportivo Dr. Alex Palacios, La Mochila, MAC Hospitales, La Pandilla, Macaneros de Los Mochis, Molinera del Fuerte, Montferrat-La Botica, Packers-SL Agricola, Pelicanos del Muelle, Polarizados Yung, Ramcell, Wildcats; en la rama varonil modalidad bola puesta categoría intermedia son Abarrotes Verdugo, Anhelo Estudio, Arrochito King, Cevivhitos-Beli Burritos, Chureas UAIM, Chutemeros de la Memoria, Concreto Lanzada de Los Mochis, Curricanes, Deportivo Gamez, Diablos APYC, Empeña Facil- 2J Antenas, Fayser, Googles, Grupo Esel, Hamica S.C, Industriales, Innova Uniformes, Itoko Sushi, La Tribu, Lobos UAD, Loga Cell, Los Muñecos, Magic Muebles, Maheso, Mariscos El Güero, Matasueños, Pichihuilas, Pollos Sanchez, Ravens, Pichurrias, Rockers Softball Crew, Solitarios, Super El Paradero, Tercos, TLC Proauto, Tumsa, Urban Terra Constructora. La Tribu, Villa Dental; en la modalidad bola puesta varonil categoría avanzada son12 News Portal, Acarreados, Agricola Ayala, Aguas Gamy, Ambiental Lab-CSHYPMA 72, Arao Tortilleria, Agricloa Izaguirre, Aruba-Tecateros, Athetlicos, Barras y Tarros, Bazar Nuevo Horizonte, Bravos SNTSS, Cerveceros, Chapa Automotriz, Fundación GVL, Diablos, Imagia, Industriales, Ivantuasesor, La Michoacana, Los Morros, PCP.Fiscalia, Pepe Chuy, Piratas, Plásticos El Globo, Poder Judicial, Químicos, Salitrosos, Service LM, Servicio Vega, Tersa Llantas, Ubiagro, Universidad de Los Mochis, White Dental; en la rama varonil bola rapida categoría avanzada 75 Sport, BS Tiger, El Veintudos, Holligans y Premium Autoestetica.

Al término de la presentación de las escuadras participantes se realizó la entrega de placas conmemorativas a softbolistas y seleccionadores destacados de nuestro municipio, así como al homenajeado de esta segunda temporada los cuales son Gerardo Vargas Landeros, Cristhian Inzunza Soto, Alfredo Gonzalez Castro, Analy Uriarte Berrelleza y los hermanos Jesús Arturo y José Gustavo Valdez Chaparro.

El compromiso a través de la toma de protesta fue hecha a todos los equipos participantes por el titular del IMDA, Felipe Juárez Soto, quedando comprometidos los 126 equipos de dejar el alma en cada juego.
La declaratoria inaugural fue emitida por el secretario del H. Ayuntamiento en representación del presidente municipal Gerardo Vargas Landeros.

Las termino de esta ceremonia de protocolo el director del IMDA, Felipe Juárez realizó la entrega oficial en representación del alcalde Gerardo Vargas al presidente de esta liga y al presidente del comité municipal de sóftbol pelotas para que los equipos practiquen su disciplina favorita.

La primera bola fue lanzada por Genaro García, como bateador Felipe Juárez, como receptor Gabriel Vargas Landeros y como ampayer el regidor Jesús Salmerón.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print