Noticias

Gestionará Billy Chapman bolsas extraordinarias para mejorar servicios públicos de Ahome

**Prioritaria inversión en salud, arte y cultura, y educación.

Asambleas populares definirán inversión pública en colonias y comunidades rurales

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. 18 de diciembre de 2018. – El Presidente Municipal de Ahome, Billy Chapman anunció la gestión de inversión millonaria extraordinaria para el municipio debido a la excelente calificación de recaudación en el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Dijo que tocará puertas en las dependencias federales en donde sabe existen bolsas millonarias extraordinarias disponibles siempre y cuando se tenga una buena calificación en recaudación.

“Voy a luchar personalmente, directamente, con diferentes secretarías de estado para acceder a las bolsas millonarias”.

Reveló que Ahome fue el municipio que más proyectos de inversión extraordinaria registró en la Cámara de Diputados por el orden de los 11 mil millones de pesos. “No sé cuánto nos van a dar, pero voy a luchar por ellos”, dijo a reporteros locales que lo entrevistaron al concluir la entrega de una pavimentación en los fraccionamientos Las Quintas-Paseo de las Aves.

Anunció que en el 2019 se presupuestó mil 300 millones de pesos de presupuesto de egresos, 200 millones de pesos menos que el año anterior.

“Todos los recursos públicos se deberán utilizar en obra pública con alto contenido social. No está permitido gastos frívolos, que no produzcan beneficios sociales”.

Dijo que para tener un uso eficiente del presupuesto se realizarán consultas populares y asambleas agrarias o rurales para que sean los propios beneficiarios quienes definan la obra pública.

Billy Chapman comentó que recibió un ayuntamiento con muchas deficiencias para prestar los servicios públicos a lo que lo obliga la constitución. “Casi toda la maquinaria y equipamiento está deteriorado y en pésimas condiciones. Se está estudiando cómo establecer la inversión en salud, arte y cultura, y especialmente educación, aunque no nos toca ni corresponde”.

Acerca del Autor

Comunicación Social

Comunicación Social