Noticias

Gobierno de Ahome junto a sociedad e instituciones plantean acciones para el diseño de un Plan Municipal de Drenajes Pluviales

Los Mochis, Ahome, Sinaloa 15 de diciembre.- Para la realización de proyectos prioritarios de obra pública, el Ayuntamiento de Ahome, junto a miembros de la sociedad organizada e instituciones educativas y la participación de instancias municipales como la Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano, Obras Públicas, COMUN, JAPAMA, ACOM, IMPLAN Ahome, Colegio de Ingenieros Civiles, Ingenieros Geodestas, Peritos Valuadores, UAS, el Ing. Héctor Hallal y técnicos especialista en la materia como el Ing. Cuauhtémoc Zamorano, unieron esfuerzos con la finalidad de crear una estrategia óptima en la implementación y diseño de un sistema de drenaje pluvial integral y sustentable que permita acabar de una buena vez con la descoordinación entre los entes encargados de este tema.

En la conformación de estas mesas de trabajo, se definió realizar acciones con un sólo objetivo, que permita resolver los principales problemas y necesidades de la sociedad, entre los ejes planteados que se han identificado destacan, el diseño de un Plan Municipal de Drenajes Pluviales, adecuaciones y diseño de los instrumentos legales regulatorios, la creación de una área encargada de la administración, construcción y aprobación de los proyectos pluviales, identificación de los proyectos que se requieren realizar a corto plazo, por mencionar algunos; y dando cumplimiento a la Ley de Transparencia y Rendición de Cuentas, en estos procesos y combatir la corrupción.

Estos acuerdos se plantearon ante la Diputada Local C. Karla de Lourdes Montero Alatorre, Presidenta de la Comisión de Planeación y Desarrollo de la LXIII Legislatura, quien coincidió, de la importancia para el diseño de un Plan Municipal de Drenajes Pluviales en el Municipio de Ahome y evitar más pérdida de patrimonio familiar y acabar de una buena vez con la falta de coordinación entre entes encargados de este tema e iniciar el camino de las soluciones. A su vez la propuesta de los entes municipales cuenta con el respaldo y agenda de trabajo de la actual legislatura por la diputada del H. Congreso de Sinaloa.

Así mismo, con la realización de estas mesas de trabajo que se llevan a cabo, la Directora de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano, la C. Solangel Sedano Fierro, comentó, que la importancia y prioridad para el alcalde Billy Chapman como servidores públicos comprometidos, es atender y brindar soluciones a la ciudadanía, y con este tipo de acercamientos colaborativos permitirán encauzar los trabajos de infraestructura de drenaje pluvial y sanitario, entre las prioridades.

 

Acerca del Autor

Ayuntamiento de Ahome

Ayuntamiento de Ahome