Gobierno de Ahome organiza Foro educativo en concientización por el Autismo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print

*La Dirección de Educación llevó a cabo dicha actividad que reunió a maestros, padres de familia y especialistas, para fortalecer estrategias y herramientas que permitan una atención de calidad a esta población…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 9 de Marzo del 2023.- Con el propósito de fortalecer el trabajo en equipo con las distintas comunidades educativas del municipio, para la construcción conjunta de diálogos que apoyen a tener una mayor conciencia como sociedad de la atención de las niñas y niños con autismo, el Ayuntamiento de Ahome, a través de la Dirección de Educación, realizó el Foro “Construyendo caminos… para pintar una sonrisa en el niño autista”.

El profesor Sixto Rosas Hernández, Director de Educación, quien acudió en representación del Presidente Municipal de Ahome, C. Gerardo Octavio Vargas Landeros, dijo que estas acciones están en el Plan de Desarrollo Municipal, y que son parte de una actividad del departamento de Formación Continua.

“Vamos en búsqueda de acciones para que los maestros, y padres de familia, en el tema del autismo, fortalezcan las estrategias y las herramientas para dar una atención de calidad a niños, niñas y jóvenes”, expresó Rosas Hernández.

Algunos de los presentes en el evento fueron Nidia Simeyh Aldana Velarde, Jefa del Departamento de Educación Especial en Sinaloa;  Magnolia Yamileth Alva Quintero, Jefa del Departamento de Educación Preescolar en Sinaloa; así como los panelistas María Adriana Estrada Soza, Directora del CRIEE; Guadalupe Godoy Ramos, Asesora Técnica del Departamento de Educación Especial; Ekatherine Mariela Jáuregui Achondo, Médico pasante en la Dirección de Salud Municipal; Carlos Alberto Fong Apodaca, Médico pasante en la Dirección de Salud Municipal; y Marina López Molina, maestra de preescolar.

Cabe mencionar que el Foro “Construyendo caminos… para pintar una sonrisa en el niño autista”, tuvo lugar en el Auditorio Dr. José Enrique Villa Rivera, del Instituto Politécnico Nacional (IPN) de Los Mochis, el cual tuvo una gran respuesta por parte de la comunidad educativa y padres de familia que se dieron cita para participar.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print