Boletín Noticias Presidencia

Gobierno Municipal activa protocolos ante lluvias registradas en Ahome

*El Presidente Municipal, Juan Francisco Fierro Gaxiola, informó que ya se están realizando trabajos de limpieza y recorridos en las zonas de alto riesgo, tanto en la zona rural como en la ciudad…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 12 de Octubre del 2021.- Para atender a la población que lo requiera y realizar las acciones pertinentes ante las fuertes lluvias que se están registrando en Ahome, el Gobierno Municipal que encabeza el Presidente Juan Francisco Fierro Gaxiola, se reunió la tarde de este martes para coordinas los trabajos.

El alcalde explicó que ya se realizan acciones de limpiezas en alcantarillas, así como supervisión de cárcamos y de las zonas de alto riesgo, tanto en la zona rural como en la ciudad.

“Acabamos de tener una reunión, el Gobierno Municipal, con las áreas implicadas en este tipo de contingencias, está la Dirección de Obras Públicas, está el Director de Servicios Públicos, está la Directora del DIF, está el Coordinador de Protección Civil, y efectivamente para hacer los acuerdos y tomar las acciones pertinentes para apoyar a la ciudadanía en esta contingencia”, informó Fierro Gaxiola.

Por su parte Salvador Lamphar Rodríguez, Coordinador Municipal de Protección Civil, dijo que desde muy temprana hora tuvo comunicación con el Presidente Municipal Juan Fierro, quien le pidió estar muy atento por el fenómeno meteorológico “Pamela”, por lo que se están tomando las acciones pertinentes.

Explicó que todo el equipo de Protección Civil se encuentra realizando recorridos y haciendo proximidad social con la ciudadanía, sobre todo en las áreas que frecuentemente presentan mayor afectación.

Dijo que de ser necesario se estará trasladando a las personas a los refugios temporales, los cuales se estarán habilitando conforme se estén ocupando, por lo que en el caso de la ciudad de Los Mochis ya se encuentran activos el del Cobaes 02 y Cobaes 54, además de exhortar a la población para llamar al 911 en caso de necesitar ayuda.

Agregó que algunas de las comunidades afectadas son Leyva Sola, Tabelojeca. Higuera de Zaragoza, entre otras, donde ya se están realizando las acciones pertinentes.

Hilda Rodrigo Ochoa, Directora del Sistema DIF – Ahome, informó que ya están trabajando de manera coordinada para poder atender a la ciudadanía en los albergues, donde se les estará proporcionado colchonetas y alimento, destacando que se estarán aplicando los protocolos sanitarios correspondientes ante el Covid-19 (Coronavirus).

Acerca del Autor

Comunicación Social