Gobierno Municipal habilita 24 Dispensarios Médicos en la zona rural en Ahome y se trabaja en el acondicionamiento de 5 más.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print

El Dr. Luis Pablo Urcisichi Osuna, Titular de Salud Municipal dijo que todos los servicios de medicina general y la farmacia son completamente gratis con atención de lunes a viernes…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 09 de agosto de 2022.- El Presidente Municipal, Gerardo Vargas Landeros, ha mencionado en repetidas ocasiones ser un convencido de que la salud es un derecho que todo ciudadano debe de disfrutar, y dentro del Gobierno se han implementado estrategias que permitan que dicho servicio llegue de forma segura, profesional y sobre todo gratuita a toda la geografía de Ahome, más en aquellas zonas de mayor vulnerabilidad.

A través de Salud Municipal y la Secretaría de Bienestar se han habilitado 24 dispensarios médicos en la zona  rural, que cuentan con el personal capacitado para brindar la consulta, así como también una farmacia a disposición para el primer contacto con el paciente.

El Dr. Luis Pablo Urcisichi Osuna, Director de Salud Municipal,  enfatizó que estos espacios ya se tenían desde administraciones pasadas sin embargo, no contaban con las condiciones necesarias ni el personal médico para poder operar, por lo que a través de la Secretaría de Bienestar se mejoró la infraestructura y el área a su cargo dotó de insumos y equipo profesional para el funcionamiento de los espacios.

“Vamos cumpliendo con las promesas que nos planteamos cuando llegamos, nuestro Presidente Gerardo Vargas nos ha instruido que esté muy al pendiente y eso estamos haciendo”.

Entre los Dispensarios Médicos habilitados se encuentran los de las comunidades: El Aguajito, Olas Altas, Bagojo Colectivo, Macapule, Bacorehuis, Emigdio Ruiz, El Chorrito, Zapotillo, Mayocoba, 5  de Mayo, Paredones, Ohuira, Goros II, Flores Magón, Campo Gastélum,  Los Suarez, San Isidro, El Refugio, Vallejo, Tosalibampo, Primero de Mayo, Bachoco II, El Chalate y en Juan José Ríos.

Cabe destacar que se trabaja en 5 espacios más ubicados en El Bule, Poblado 7, Poblado 6, Goros Pueblos y San Pablo para su habilitación y equipamiento óptimo.

Por su parte la Dra. Frida Balderrama, Médico responsable del Dispensario en la Comunidad de Ohuira, se dijo muy satisfecha de la respuesta del Gobierno Municipal por dotarles de todos los insumos necesarios para brindar una atención digna, así como también invitó a la ciudadanía a aprovechar los servicios.

“Como médico me siento muy contenta de poder aportar a la sociedad este año… la gente que me ha tocado atender se va muy agradecida… me gustaría que mucha gente se animara a venir y atender a la mayor cantidad de gente posible”.

Los dispensarios son atendidos por médicos de lunes a viernes de las 8:00hrs a las 15:30 hrs, completamente gratis.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *