Gobierno Municipal inicia con programa de pavimentación en 10 calles de Los Mochis.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print

 

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 5 de Diciembre del 2022.- Con el apoyo de Gobierno del Estado de Sinaloa, a través del recurso obtenido con el programa de Regularización de Autos Extranjeros, el Gobierno Municipal dio inicio a los trabajos de pavimentación en 10 calles de la ciudad de Los Mochis.

El banderazo de los trabajos, el cual se dio en la colonia Benito Juárez, fue encabezada por el Presidente Municipal de Ahome, C. Gerardo Octavio Vargas Landeros, quien informó es un programa que se realiza con una inversión de 18.8 millones de pesos, y en el caso de la calle Pablo Guelatao, es la continuación de la obra del colector de la Magisterial.

“Todo el deslave que viene del Cerro de la Memoria, todos los años, producto de las lluvias, toda esa cantidad de lodo va y cae las alcantarillas, ya no será así, porque ese lodo, esa tierra, porque lejos de sólo inundar a las gentes de la Magisterial, pues les venía a destruir sus propiedades”, manifestó el Alcalde de Ahome.

Dijo que otra de las calles para pavimentar que han pedido los vecinos de dicha colonia es la San Nicolás, la cual, por instrucción del Gobernador de Sinaloa, Doctor Rubén Rocha Moya, será la siguiente que se pavimente en ese sector.

Agregó que estos trabajos tienen que estar terminados para el próximo 31 de Diciembre, y subrayó que no se le cobró ni un solo peso a los habitantes beneficiados.

Por su parte Jaime Romero Barrera, Secretario de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología, informó que se inicia, de manera simultánea, los trabajos en 10 calles de la ciudad, pero en el caso de la colonia Benito Juárez, iniciaron con la calle por donde corre el agua que cae del Cerro de la Memoria, y destacó que con estos trabajos se evitará el azolve que llega a las alcantarillas.

Explicó que en este caso son trabajos que se realizan con una inversión de poco más de 2 millones 35 mil pesos, con una longitud aproximada de 130 metros lineales, con introducción de servicios de agua potable y drenaje, además de banquetas y guarniciones.

El Presidente de la colonia Benito Juárez, Jesús Antonio Zepeda Covarrubias, manifestó que dicho asentamiento está por cumplir 47 años, y sus habitantes quieren, junto de la mano del Alcalde Gerardo Vargas Landeros, transformarla, ya que son la cara del Cerro de la Memoria, un ícono de la ciudad que es muy visitado por los turistas.

Cabe mencionar que con este programa también se incluye más de 2 mil 400 metros lineales de servicio de agua potable y más de 2 mil 300 metros lineales de alcantarillado.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *