Noticias Protección Civil Servicios Públicos

Gobierno Municipal llama a la población a no tirar basura en calles y drenes

*Rael Rivera Castro, Director General de Obras y Servicios Públicos, explicó que muchos de los taponamientos, los cuales provocan inundaciones, son originados por objetos como llantas, escombros y desperdicios en general…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 12 de Octubre del 2021.- Luego de estar acompañando al Presidente Municipal de Ahome, Juan Francisco Fierro Gaxiola, durante los recorridos de supervisión tras las lluvias registradas este martes, el Director General de Obras y Servicios Públicos, Rael Rivera Castro, lamentó que la ciudadanía continúe tirando basura y desperdicios en calles y drenes, lo que provoca taponamientos e inundaciones.

Explicó que en el caso del fraccionamiento Del Real existe un dren en esa zona, el cual ya se ha limpiado en tres ocasiones, sin embargo, la tarde de hoy, al realizar una visita al lugar, se percataron que había basura, por lo que hacen el llamado a la ciudadanía a evitar estas malas prácticas.

“Este dren fue el que limpiamos tres veces, pedimos a la ciudadanía que no tirara escombros ni basura, y estamos dándonos cuenta que los taponamientos que encontramos aquí, que provocan inundaciones, es la misma basura que se está presando en los cuellos de botella”, expresó Rael Rivera.

Informó que entre la basura que se encuentran están hieleras, llantas y muebles, lo que afecta con taponamientos e inundaciones.

Destacó que dentro de las acciones que se realizaron esta tarde-noche fue el retiro de basura de dicho dren, donde se llevó una brigada de limpieza, la cual también se aplicó en otros sectores de la ciudad, permitiendo que poco a poco baje el nivel de algunas obras hidráulicas.

“Nosotros, desde que empezó la temporada de lluvia, hemos estado limpiando, el módulo de riego nos ha apoyado bastante, la Dirección de Obras Públicas con la limpieza de alcantarillas y boca de tormentas, junto con Servicios Públicos”, dijo Rivera Castro.

Explicó que a estas acciones de limpieza se sumó el Instituto para la Prevención de Adicciones del Municipio de Ahome, a través de los centros de rehabilitación, así como personal de Protección Civil.

Informó que fue mucha el agua que cayó en un periodo muy corto de tiempo, por lo que los trabajos de desfogue se extendieron, donde destacó el apoyo de motobombas por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Acerca del Autor

Comunicación Social