Anuncios Presidencia Salud Municipal

Llama Gobierno Municipal a No Bajar la Guardia contra COVID-19 y a vacunarse contra la enfermedad

Llama Gobierno Municipal a No Bajar la Guardia contra COVID-19 y a vacunarse contra la enfermedad

Con el apoyo de la cadena comercial OXXO, en todas las tiendas de dicho organismo en el Municipio de Ahome se colocarán carteles informativos con medidas preventivas con impacto para más de 100 mil personas diarias…

El Gobierno Municipal ha puesto a la disposición de los diferentes puntos de vacunación las siete ambulancias SUMMA

Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 31 de marzo del 2021.- El Gobierno Municipal de Ahome en coordinación con la cadena comercial tiendas OXXO en el Municipio de Ahome, se unieron para promover la campaña No Bajes La Guardia, para invitar a la ciudadanía a prevenir la propagación del COVID-19.

El evento se realizó en la tienda Oxxo ubicada por Blvd. Rio Las Cañas y calle Ingenio El Dorado, donde en el marco del evento la alcaldesa Socorrito Calderón Guillén, confirmo que ya se aplicó la vacuna anticovid e invitó a la población que cumpla con los requisitos para que aproveche y también se la ponga.

Calderón Guillén expresó que afortunadamente se ha sentido bastante bien y reconoció la excelente labor del personal médico que se encuentra en la aplicación de este biológico por el buen trato que se les da a los adultos mayores.

También dijo que el Gobierno Municipal ha puesto a la disposición de los diferentes puntos de vacunación las siete ambulancias SUMMA para atender cualquier emergencia que se presente durante este proceso y que se apoya con hospedaje y alimentación para dicho personas, aun y cuando el proceso de vacunación sea del Gobierno Federal.

Lo que se busca es que este llamado se generalice para que ya no haya más muertes por COVID-19

Por su parte, el Director de Salud Municipal, Dr. Francisco Espinoza Valverde, también puntualizó sobre el tema de la vacunación y dejó claro que existe un porcentaje de la sociedad que no quiere vacunarse, y es por ello por lo que se trabajará en esta campaña No Bajes la Guardia, para crear conciencia y así evitar olas de contagios y reducir el número de muertes.

Lo que se busca es que este llamado se generalice para que ya no haya más muertes por COVID-19.

Son 173 tiendas OXXO del Municipio de Ahome donde se colocarán los carteles informativos, teniendo un impacto a más de 100 mil personas por día que se dan cita en dichas tiendas.

La información de los carteles incluye que no se debe bajar la guardia y se debe seguir usando siempre cubrebocas, gel anti bacterial, lavado de manos con agua y jabón y evitar reuniones.

“Y como distintivo en Ahome se agregó la invitación a vacunarse contra COVID-19”.

El Secretario del Ayuntamiento Moisés Cadena, agradeció a la iniciativa privada, en este caso tiendas Oxxo, representada por el gerente de mercado en la localidad, Germán G., por sumarse a la autoridad para apoyar a la ciudadanía en este importante tema de prevención de la salud.

 

Acerca del Autor

Comunicación Social