Gobierno municipal promueve acciones preventivas en el marco del “Día Mundial del Diabetes”

 

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. Noviembre 14 del 2022.- El Alcalde Gerardo Octavio Vargas Landeros, presidió el programa del Día Mundial de la Diabetes en la escuela primaria Miguel Crespo Mariscal de la colonia Las Huertas de Los Mochis, donde, junto con los niños, funcionarios y comunidad escolar, plasmaron sus manos con pintura azul, en el centro de la plaza cívica del plantel.

En su mensaje, Vargas Landeros, pidió a los niños, a los maestros y a los padres de familia, que prevenir esta lamentable enfermedad que ocasiona graves problemas de salud y que incluso puede originar la muerte.

“Les pido que moderen el consumo de azúcar y dulces, y que hagan trabajo preventivo en casa y la escuela”, expresó el Alcalde.

Por su parte el Director de Salud, Dr. Luis Pablo Urcisichi, dijo que el 14 de noviembre es la fecha en que se pone énfasis para la prevención de esta enfermedad por el Día Mundial de la Diabetes.

“Pero aquí en Ahome, por instrucción del Presidente Municipal Gerardo Vargas, trabajaremos en estrecha coordinación con la Dirección de Educación y la Secretaría de Educación Pública, para hacer este tipo de eventos preventivos en las escuelas visitando al menos 2 planteles por semana”.

En esta ocasión, personal médico de la Dirección de Salud realizó chequeo a los niños, quienes se les pesó, midió y tomaron muestras para conocer su estado de salud y atender cualquier caso ocupe vigilancia médica.
Entre los invitados especiales estuvieron integrantes de la asociación “Dulce Desafío”, que preside la Dra. Eréndira Torres, a quien en Alcalde felicitó y agradeció por sumarse a estas acciones que realiza el Ayuntamiento de Ahome.

Durante la visita al plantel escolar el Presidente Gerardo Vargas Landeros regaló a los niños material deportivo del Instituto Municipal del Deporte IMDA.

A nombre de la comunidad escolar, la Directora del plantel, Guadalupe Araceli González, agradeció a las autoridades municipales por haberlos elegido para este programa de prevención.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *