Gobierno Municipal va por saldo blanco en el operativo Semana Santa 2023.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print

*El Alcalde de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros, se reunió con síndicos, funcionarios municipales y autoridades estatales y federales, para detallar las acciones que se realizarán en dicho periodo vacacional…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 14 de Marzo del 2023.- Con la finalidad de tener la seguridad necesaria y lograr un saldo blanco en esta Semana Santa 2023, durante la mesa de seguridad, la cual encabezó el Presidente Municipal de Ahome, C. Gerardo Octavio Vargas Landeros, estuvieron presentes síndicos municipales y servidores del Ayuntamiento, con la finalidad de revisar los detalles para dicho operativo.

El Alcalde dijo que es la segunda reunión que se tiene para abordar dicho tema, y en este caso en particular se habló de cuantas personas participarán, los vehículos, personal a cargo de las diferentes áreas, todo con el objetivo de cubrir al 100 % todos los espacios recreativos sin descuidar la ciudad.

“De tal manera que la gente vaya a divertirse, es su función, que no tenga excesos, y la responsabilidad de nosotros es cuidarlos. Les reiteré a los funcionarios municipales que nadie tiene permiso de descansar de aquí hasta después de Semana Santa, de tal manera que no hay permisos ni pretextos”, expresó Vargas Landeros.

Subrayó que las áreas involucradas en el operativo de Semana Santa 2023 estarán muy pendientes para brindar los servicios, esto con un trabajo transversal y la operatividad que se requiere.

En cuanto a las medidas para los visitantes, explicó tendrán horarios, en el caso de las personas que van a acampar tendrán que realizar un registro previo para firmar un reglamento, todo en beneficio de los propios vacacionistas.

Agregó que la vigilancia será 24/7, donde él mismo realizará el recorrido de supervisión por las diferentes playas.

Por su parte el Secretario del Ayuntamiento de Ahome, Genaro García Castro, dijo buscan realizar actividades recreativas para disfrute de los vacacionistas, como es el caso de San Juan, donde se tendrá un espacio para presentación de grupos con música en vivo, además de otras actividades como las que se realizan en los centros ceremoniales.

“Estamos trabajando con mucha anticipación porque, en primer lugar, queremos, al igual que otros años, esta Semana Santa nos represente una satisfacción de todo el esfuerzo que hace la administración, entre todo lo que es todos los recursos humanos y materiales que se destinan para este periodo vacacional”, manifestó García Castro.

El Teniente Mario Cosme Gallardo, Coordinador Municipal de Protección Civil, informó que trabajarán en conjunto con cuerpos de seguridad y rescate como son la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Guardia Nacional, Marina, Capitanía de Puerto, Bomberos, entre otros.

Destacó que ya cuentan con el plan operativo que incluye centros ceremoniales, además de poner mayor atención en ríos, y será en estas áreas donde se coloquen avisos para que la población evite ciertas zonas.

Cosme Gallardo dijo que en el caso del andador de madera que se encuentra en El Maviri, se tiene una coordinación con el área de Turismo y se busca que esta zona sea rehabilitada, ya que es un área muy visitada por los vacacionistas.

José Alfredo Gutiérrez Rivera, Director de Tránsito de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Municipio, explicó que estarán 24/7 en el operativo, el cual se reforzará en El Maviri ya que es la playa que presenta más afluencia, y en el caso de otras áreas recreativas, donde los visitantes acostumbran acampar, se tendrá vigilancia permanente.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print