Boletín Noticias SEDECO

GPO entrega apoyos a campos pesqueros del municipio de Ahome

*Arturo Mercado Mexía, Secretario de Desarrollo Económico de Ahome, destacó que la empresa realiza una gran labor social para la comunidad de esta región, detallando que no es la primera vez que entrega apoyos a los pescadores…

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 10 de Septiembre del 2021.- Un total de 500 pescadores del municipio de Ahome fueron beneficiarios la mañana de este sábado, dentro del programa de entrega de redes, el cual realiza la empresa Gas y Petroquímica de Occidente (GPO).

Durante la entrega, la cual se realizó el Puerto de Topolobampo, estuvieron presentes Arturo Mercado Mexía, Secretario de Desarrollo Económico de Ahome, quien acudió en representación del Presidente Municipal de Ahome, Juan Francisco Fierro Gaxiola; Víctor Hugo Vaca Cuéllar, Director de Desarrollo del Proyecto de la empresa Gas y Petroquímica de Occidente; Librado Bacasegua Elenes, del Consejo Supremo Mayo del Norte de Sinaloa; el profesor Julián Zamudio; y Esteban Salazar.

Arturo Mercado destacó que la empresa GPO realiza una gran labor social para la comunidad de esta región, detallando que no es la primera vez que entrega apoyos a los pescadores y que dicho proyecto detonará la economía en la región.

“El mensaje que manda nuestro alcalde es que tienen todo el apoyo de parte de los funcionarios público de la administración actual para que se realice este proyecto, este proyecto definitivamente detonará la economía de nuestra región y nuestro estado”, expresó Mercado Mexía.

Agregó que el proyecto de la empresa GPO es muy grande y pretende generar empleos en la región, principalmente para las personas de Topolobampo, y bien remunerados.

Por su parte Víctor Vaca Cuéllar explicó que la entrega de estos apoyos es muestra de que la empresa está cumpliendo con todos sus programas sociales, entre ellos convenios con las comunidades pesqueras.

Destacó la importancia de que esta entrega se realice antes de la temporada de pesca, ya que será de mucha ayuda para que los pescadores y sus familias puedan salir a trabajar al mar.

Entre las comunidades beneficiadas esta Topolobampo, Ohuira, campo pesquero Paredones y campo pesquero Lázaro Cárdenas.

Representantes de la empresa GPO informaron que en dicho programa se realizó una inversión de aproximadamente 850 mil pesos, lo que ayudará para que los pescadores puedan participar en la próxima temporada de camarón.

Acerca del Autor

Comunicación Social