Gran participación en el Foro Empresarial que organizó la SEDECO.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print

*Las propuestas recibidas por los participantes serán integradas al Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024…

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 2 de mayo del 2022.- El Gobierno Municipal que encabeza el alcalde C. Gerardo Octavio Vargas Landeros, continúa recibiendo propuestas de la ciudadanía a través de los diversos foros consultivos, las cuales serán integradas al Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024.

Iveth Félix Castro, Directora de Planeación Municipal, informó que ya se tenía un diagnóstico de las principales necesidades que tiene la población, pero este ejercicio ayuda para conocer otros sectores y darle voz a la ciudadanía, donde los ahomenses se han mostrado muy participativos y han logrado superar la meta, pues hasta la tarde del sábado se tenía un total de 20 mil 465 propuestas, incluidas las opiniones de niños que de una u otra manera se han sumado al ejercicio.

“Hemos notado mucha colaboración con la población, el formato que traemos para los foros es variado, hay foros en los que es un tipo auditorio, este tipo de foros que son como mesas de trabajo, y depende mucho del rubro y la personalidad de quien dirige la dependencia, porque ellos ya también traen clara la idea de su necesidad, pero es escuchar para contrastar lo que nosotros levantamos y lo que la gente realmente quiere”, expresó Félix Castro.

Manifestó que con este tipo de ejercicios se da muestra de que la ciudadanía puede sumar a las acciones que realiza el Gobierno Municipal, ya sea colaborando o mejorando los trabajos que se hacen en Ahome.

La funcionaria explicó que los diferentes canales que el Ayuntamiento de Ahome ha puesto a disposición de la ciudadanía, para que puedan expresar sus propuestas, estarán disponibles hasta el próximo 9 de mayo, por lo que después de esto las opiniones serán entregadas al área correspondiente.

Agregó que se han estado recibiendo propuestas a través de diversos medios como han sido los foros, las Ferias de Bienestar, a través del propio Presidente Municipal, el sitio https://www.pmdahome.mx y el número de WhatsApp 668 185 7030.

Por su parte Bernardo Xavier Cárdenas Soto, Secretario de Desarrollo Económico, encargado del Foro Empresarial, se dijo muy contento de la participación de la población, destacando que este lunes acudieron al ejercicio personas que tienen que ver mucho con el desarrollo del municipio, ya que todos los días trabajan para aportar su granito de arena.

Este octavo y penúltimo foro se realizó en la Biblioteca Pública José María Morelos y Pavón, donde se contó con la participación de regidores y directores municipales, quienes se integraron a mesas de trabajo para escuchar las diversas propuestas que, en esta ocasión, presentaron empresarios de la región.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.