IMDA

Habrá más apoyo e inclusión: IMDA

Ahome Deportes
Escrito por Ahome Deportes

Los Mochis, Sinaloa, 22 de noviembre del 2018 (IMDA)-. En rueda de prensa organismos deportivos, gubernamentales, de servicio y de apoyo a personas con discapacidad, dieron a conocer la vincularon que realizaron para apoyar por medio del deporte y otros rubros, a las más de cuarenta mil personas que existen en el municipio con algún tipo de discapacidad.

La reunión se celebró en el Club de Leones de Los Mochis A.C., que contó con la presencia de su titular, Jesús Urbina, quien fue acompañado por el director de deporte de Ahome, Felipe Juárez Soto, por la Asociación de Invidentes del Norte de Sinaloa A.C., que dirige Víctor Cortez, así como por Rocío Guadalupe Domínguez López, subdirectora de Atención a Personas con Discapacidad y por Estanislao del Moral Meza, director de Atención y Participación Ciudadana.

“Siempre te emociona el apoyar desde la iniciativa privada a deportistas con discapacidad, y más contento estoy ahora, porque con una instrucción directa del presidente Billy Chapman, todas las dependencias que estamos aquí, más el Club de Leones, unirán fuerzas para ser más incluyentes y seguir apoyando a todas las personas con discapacidad de manera incondicional. Se abrirá una coordinación general para todas las discapacidades, todas las disciplinas y ramas del deporte especial”, dijo Felipe Juárez Soto.

Por su parte, Rocío Guadalupe Domínguez, subdirectora de Atención apersonas con discapacidad dijo que trabajarán aún más para apoyarlos mayormente, en todos los proyectos deportivos, culturales y sociales que se generen.

En su intervención el director de Atención y Participación Ciudadana, Etanislao del Moral Meza, dijo que primeramente se hará un padrón de personas que tengan una discapacidad, porque se tiene conocimiento de que en Ahome un 10 por ciento de la población sufre algún tipo de discapacidad y que esta cifra supera los 40 mil, pero no está censado, entonces se levantará un censo acompañado de un estudio socio económico y así se les podrá apoyar de una mejor manera.

Por otro lado, Víctor Cortez dio a conocer los resultados de la pasada II Liga Municipal de Goal bol destacando en la rama varonil los campeones indiscutibles fueron los Nauyacas, seguido Lobos UAD y en tercero se ubicaron los Pioneros de Los Mochis.

En la rama femenil las soberanas absolutas fueron Las Fieras, seguida por las subcampeonas Lobas UAD y en tercero se ubicaron las Pioneras de Los Mochis.

Mientras que se distinguieron por ser los máximos anotadores Azucena Ruíz Figueroa con 31 goles y Carlos Pacheco con 55 goles.

En la Clausura se le rindió homenaje a los primeros seleccionados de Goal bol de Ahome que tomaron parte en las primeas olimpiadas en el año de 1988 con Gilberto Valenzuela García, Arturo Contreras Rodríguez y Víctor Manuel Cortez Valdez.

Acerca del Autor

Ahome Deportes

Ahome Deportes