Hoy inicia el “Topolobampo Fest 2023”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print

*La gran fiesta familiar, que se realizará en el marco de la celebración del 120 Aniversario de Los Mochis, tendrá lugar del 31 de Mayo al 4 de Junio en el malecón y el Centro Cultural del puerto…

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 31 de Mayo del 2023.- Autoridades municipales se declararon listas para recibir a las familias, tanto ahomenses como de otras ciudades, al “Topolobampo Fest 2023”, el cual tendrá diversas actividades que inician el día de hoy miércoles, con la presentación de grupos musicales, y culmina el próximo 4 de Junio.

 

Héctor Ibarra Flores, Secretario de Economía en Ahome, informó que este evento, por instrucción del Presidente Municipal, C. Gerardo Octavio Vargas Landeros, se realiza en el marco del 120 Aniversario de la ciudad de Los Mochis, y agradeció a funcionarios y organismos empresariales que se sumaron para poder realizar esta gran fiesta.

 

“Sin ustedes no se lleva a cabo este tipo de eventos, porque es un trabajo en equipo, en coordinación, en el cual tenemos que hacer mucha sinergia para que se lleve de la mejor manera”, expresó Ibarra Flores.

 

Dijo que esta gran fiesta sirve como desarrollo económico, donde los comercios locales incrementan las ventas, además de que es una gran oportunidad para mostrar los atractivos turísticos de la región.

 

Por su parte Verónica Medel Arce, Directora de Turismo, dijo que siguen las indicaciones del Presidente Gerardo Vargas Landeros y trabajan de manera transversal, por lo que este año se lograrán más cosas en el “Topolobampo Fest”.

 

“Estamos trabajando de una manera armónica para que la gente de Ahome pueda tener eventos de calidad, familiares, 100 por ciento seguros, y eso es lo que queremos dar a conocer”, manifestó Medel Arce.

Gladis Aidé Gastélum Barreras, Directora General del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Ahome, destacó que desde hoy comienza el “Topolobampo Fest” con el escenario musical en la noche de baile de coronación de la reina.

 

Detalló que dentro de estos días de fiesta se tendrá la participación de bandas locales, folclor y la representación cultural de los pueblos originarios.

 

Joel Ulises Pinzón Vázquez, Síndico de Topolobampo, reconoció el trabajo que hace la Dirección de Turismo y la Secretaría de Economía para atraer más visitantes al puerto, el cual, dijo, tiene los brazos abiertos para atender a toda la gente que llegue.

 

César Lima Murillo, Presidente de Canirac Los Mochis, informó que se tendrán dos concursos gastronómicos el próximo sábado, el primero es el de paellas donde el ganador se llevará 20 mil pesos, así como el concurso de parrilladas, asado a la vuelta y vuelta y zarandeado, donde se entregarán tres premios de 15 mil pesos, uno por categoría.

 

Aprovechó para invitar a la ciudadanía para que acuda a la degustación de estos concursos, y explicó que la entrada tendrá un costo de 100 pesos, y será con cupo limitado.

 

Juan Manuel Moreno, Director de Pesca Deportiva, dijo que actualmente se tienen 11 equipos inscritos al torneo de pesca, y, al igual que el año pasado, quieren incluir un torneo de pesca infantil (mixto) y femenil, y se tienen aproximadamente 500 mil pesos en premios, que incluye un vehículo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print