Iluminan Palacio Municipal de color naranja para reflexionar y erradicar la violencia contra las mujeres.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print

 

 

Los Mochis, Sinaloa a 25 de Noviembre del 2022.- Como parte de las actividades que realiza la Secretaría de las Mujeres en Ahome, dentro de los 16 Días de Activismo Contra la Violencia de Género, el Palacio Municipal se iluminó de color naranja para que la ciudadanía reflexione ante este problema de salud pública.

El evento fue encabezado por Genaro García Castro, Secretario del Ayuntamiento, quien acudió en representación del Presidente Municipal de Ahome, C. Gerardo Octavio Vargas Landeros, y destacó que la actual administración tiene conciencia del valor de cada una de las mujeres ahomenses.

“El Gobierno Municipal que encabeza el licenciado Gerardo Vargas tiene mucha conciencia del valor que tiene cada una de las mujeres, toda vez que cuando tomó los destinos de este municipio, que ustedes lo apoyaron con su voto, tomó la responsabilidad siendo Dirección de las Mujeres, y con esa visión que lo caracteriza hizo que se modificara la ley orgánica y llegara a la creación de la Secretaría de las Mujeres”, expresó García Castro.

Agregó que otro acierto del alcalde de Ahome fue poner a la doctora Magdalena Rocha al frente de dicha secretaría, ya que ha sido una persona incansable en la lucha de la erradicación de la violencia hacia las mujeres.

Por su parte Magdalena Rocha Peña, Secretaria de las Mujeres en Ahome, subrayó que esta fecha no es para celebrar, toda vez que se trata de un espacio de reflexión para sacudir conciencias sobre este gran problema de salud pública que es la violencia en contra de las mujeres.

Dijo que como Gobierno tienen el mandato legal para prevenir, atender y erradicar la violencia, pero más allá del mandato jurídico, atienden el sentido social que es igualar a la sociedad.

“En Ahome, el tema de las mujeres, su acceso de oportunidades, es un tema que ha sido prioridad, el actual gobierno, su lucha es de 365 días, 24 horas, porque la violencia no tiene hora, la violencia no tiene fines de semana”, manifestó Rocha Peña.

Agregó que en Ahome no se tolera ni se consiente la violencia contra las mujeres, ya que se previene, se atiende y se erradica.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *