Imparten curso a Policías Municipales sobre la perspectiva de género

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print

Para que los y las agentes realicen su trabajo siguiendo el protocolo nacional en la materia. 

Asisten elementos activos mujeres y hombres; tendrá duración de 40 horas. 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México. A 3 de mayo de 2022.  Policías activos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome, toman parte en el Curso sobre Perspectiva de Género impartido por personal acreditado en la materia.

Tanto mujeres como hombres asisten a esta capacitación, como parte de su formación para estar a la vanguardia. Esta dio inicio por la mañana y constará de 40 horas en total; impartiéndose ocho horas diarias, a lo largo de una semana, en las instalaciones de la corporación.

“El objetivo del curso es que los y las oficiales de policía realicen sus labores diarias con un enfoque de perspectiva de género. Que puedan diferenciarlo y que puedan seguir el protocolo nacional en la materia”, aseguró la Instructora, Lic. Rubí Rodríguez.

Perspectiva de género es tomar conciencia de las diferencias que tienen los hombres y las mujeres, en lo social, político y educativo, así como en sus concepciones del mundo y la vida; es observar cómo las políticas o los programas tienen efectos diferentes sobre los hombres y las mujeres.

Dijo que este es un tema común en la sociedad, la cual ha avanzado al igual que el Estado, las leyes, pero que se tiene que trabajar constantemente; adquirir mucha información porque el tema continúa evolucionando, irse acoplando. “No es algo que se aprende una sola vez y ya”.

“Este curso les servirá a los agentes para realizar mejor su trabajo y ofrecer una mejor respuesta a la sociedad, tener más empatía; simplemente equidad e igualdad. Los policías han mostrado mucho interés por aprender, existe disponibilidad. Siempre es importante actualizarse en conocimientos”, puntualizó

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *