Boletín Información Pública Noticias Presidencia

Inaugura Billy Chapman Congreso de Investigación Agropecuaria y Ciencias del Mar.

*El Presidente Municipal compartió con los presentes el caso de éxito de su familia, donde destacó la importancia de compartir la empresa con el sector social…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 12 de Diciembre del 2019.- Con el lema “Campo y mar, unidos por la ciencia” se llevó a cabo el Primer Congreso Regional Noroeste de Investigación Agropecuaria y Ciencias del Mar, el cual se realizó la mañana de este jueves en las instalaciones del Centro de Innovación y Educación (CIE).

En la inauguración de dicho evento se contó con la presencia del alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno; Fernando Cajeme Bojórquez Cardoso, director general de la UEMSTAyCM a nivel nacional; Alfonso Gómez Ramírez, comisionado de la UEMSTAyCM en Sinaloa; Ulises Ávila Sotomayor, director nacional de investigación de la UEMSTAyCM; el capitán Ernesto Gastelum López, inspector de mando del Sector Naval de Topolobampo; Silvia Verónica Reyes Villela, directora del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar No. 13; Jorge Luis Heredia Arellano, jefe de Servicios Regionales Zona Norte; Sergio Escutia Zúñiga, coordinador de Participación Territorial; y Daniel Ruiz Medina, gerente de comercialización de API Topolobampo.

En su mensaje el alcalde de Ahome, quien dirigió su discurso hacia los jóvenes presentes, compartió el caso de éxito de su familia, donde dijo la clave fue el compartir el negocio con el sector social.

“Cuando uno asume responsabilidades de su entorno, y de su actividad económica, tiene un impacto inmediato en la calidad de vida del cuerpo social, y esto es mejorar, en todos los aspectos, la cohabitación y la coexistencia en nuestras comunidades”, expresó el alcalde de Ahome.

Por su parte Silvia Reyes, directora del CETMAR No. 13, dijo que la mejor muestra de que la sociedad unida hace la diferencia se mostrará en las ponencias de investigación que se realizarán en este congreso, donde aprovechó para agradecer a las autoridades y público presente.

“De verdad gracias por todo el trabajo previo que hicieron para que ustedes, sus directivos, los cuales son amigos ya de varias actividades y encuentros, en arte y cultura, y ahora en investigación, estamos aquí sumando para dar buenos resultados”, expresó Reyes Villela.

Al finalizar la ceremonia de inauguración se llevó a cabo una presentación de danzas a cargo de los alumnos del CBTA 81, para posteriormente darle continuidad a las actividades de este Primer Congreso Regional Noroeste de Investigación Agropecuaria y Ciencias del Mar.

 

Acerca del Autor

Comunicación Social

Comunicación Social