Boletín Información Pública Noticias Presidencia

Inauguran el Gobernador Quirino Ordaz y el Alcalde Billy Chapman, modernización de la calle Guillermo Prieto.

*Con inversión de 17 mdp se amplió la Zona 30 en la citada calle, entre Blvd. Rosendo G. Castro y Ave. Obregón; ambos mandatarios anunciaron que se modernizará la plaza del Monumento a La Madre, frente al IMAC…

  

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 2 de Mayo del 2019.- El Presidente Municipal Billy Chapman acompañó al Gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel, en el banderazo inaugural de la remodelación de la calle Guillermo Prieto, entre Blvd. Rosendo G. Castro y Obregón, en la moderna Zona 30 de Los Mochis, donde se invirtieron alrededor de 17 millones de pesos.

Durante el corte inaugural de la magna obra, el Presidente de Locatarios del Mercado Independencia, César León, agradeció a nombre de los comerciantes y ciudadanos ahomenses, “esta obra tan importante, que viene a dar un toque de modernidad al centro y convierte a Los Mochis en una ciudad incluyente, diferente, la hace más atractiva al turismo y fomenta el desarrollo económico”.

Billy Chapman agradeció al Gobernador Quirino Ordaz este valioso apoyo para modernizar el centro de la ciudad, ya que reconoció que con recursos propios del Ayuntamiento, sería imposible concretarla.

El alcalde aprovechó para pedir a Ordaz Coppel que apoye para modernizar igual una importante zona de la ciudad en Rosendo G. castro y Guerrero, para concretar una plaza digna  en el Monumento a la Madre, frente al Instituto Municipal de Cultura, teniendo respuesta positiva e inmediata de parte del Gobernador, quien le dijo que sí le entra si el Ayuntamiento también participa.

Chapman Moreno también aprovechó para informar al Gobernador que este día viaja a la CDMX acompañado de la regidora Presidenta de la Comisión de Educación del Cabildo y la Directora Municipal de Educación, para hacer algunas gestiones en al SEP, en donde también abordará el tema de construir una nueva escuela primaria en la colonia Siglo 21, como se lo solicitaron los habitantes de ese sector el pasado lunes durante la Brigada Integral de Servicios de Gobierno Municipal.

Ordaz Coppel deseó éxito a Billy Chapman en su viaje de trabajo  y ofreció apoyar para el proyecto de la escuela, si encuentra eco positivo en la SEP.

El Gobernador de Sinaloa dijo que seguirá apoyando los proyectos del gobierno que encabeza Billy Chapman, y como ejemplo citó los programas de construcción y rehabilitación de drenajes y colectores en Los Mochis y la zona rural, con inversión de más de 200 millones de pesos.

El Secretario de Obras Públicas de Sinaloa, Osbaldo López, explicó que la obra consiste en la modernización de 130 metros de la calle Guillermo Prieto, con concreto estampado, ciclovía de 2.30 metros de ancho, reposición de las redes de agua, drenaje, alumbrado, y mobiliario urbano como bancas, depósitos para la basura y área podotáctil para invidentes, con inversión de 17 millones de pesos.

Omar Cabrera Durán, Secretario de Economía de Ahome, agradeció a nombre de los 40 locatarios de ese sector de la calle Guillermo Prieto que se benefician directamente con la obra, ya que esperan que la modernización vial potencialice el comercio.

“Muchas gracias Gobernador Quirino Ordaz y Presidente Billy Chapman. Esperamos que sigan este tipo de obras de modernización en nuestra ciudad y que se siga transformado Ahome”, subrayó Cabrera Durán.

A partir de hoy estará abierta para el beneficio de todos los ciudadanos y comerciantes de Los Mochis, con la modernización de la Calle Guillermo Prieto / Zona 30

Posted by Manuel Guillermo Chapman Moreno “Billy Chapman” on Thursday, May 2, 2019

 

Acerca del Autor

Comunicación Social

Comunicación Social