Boletín Información Pública Noticias Presidencia Salud Municipal

Inauguran infraestructura básica de salud en el CDC Topolobampo.

*A partir de hoy los habitantes de dicho puerto y sindicatura tendrán servicios gratuitos las 24 horas…

Topolobampo, Ahome, Sinaloa, 6 de Marzo del 2020.- Tal como lo prometió ante los habitantes del puerto y sindicatura de Topolobampo, de que les mejoraría y dignificaría los servicios de salud gratuitos con recursos netamente municipales, este viernes el alcalde Billy Chapman acudió a dicha comunidad para hacer entrega de los beneficios del programa de infraestructura básica de salud.

Durante el evento, en el Centro de Desarrollo Comunitario CDC Topolobampo, se explicó que con trabajos coordinados de las direcciones de Desarrollo Social y Humano DIDESOL, Salud y Obras Públicas, se acondicionaron áreas médicas en dicho CDC, donde se brindará atención odontológica, medicina general, urgencias y hospitalizaciones y cirugías menores gratuitas las 24 horas, con equipamiento de primera calidad.

Ahí mismo será la sede de la ambulancia de los Servicios de Urgencias Médicas del Municipio de Ahome SUMMA, que brinda atención gratuita a las comunidades de esa sindicatura.

A nombre de los habitantes del lugar, participó la Síndica de Topolobampo, Débora Preciado, quien hizo un recuento de los beneficios que han recibido del Gobierno de Ahome que preside Billy Chapman.

Los médicos Francisco Espinoza Valverde Director de Salud y Said Alejandro Sánchez coordinador del departamento de Odontología, explicaron que a partir de este día en el consultorio dental se brindarán servicios de limpieza, ultrasonido de alta tecnología, rayos x, micro motor para cortes y raspado dializado.

Por su parte Marco Vinicio Contreras, Director de DIDESOL, dijo que con ahorros de recursos de programas federales se invirtieron 329 mil pesos para acondicionar y equipar dicho dispensario.

Después de escuchar los pormenores y recorrer las instalaciones, el Presidente Municipal Billy Chapman, dijo continuará apoyando con todo para garantizar los servicios de salud a todos los ahomenses, en especial a los sectores más vulnerables y pobres.

Expresó sentirse muy contento y satisfecho de los logros en dicho rubro de salud, aún y cuando no sea competencia y obligación del Gobierno Municipal.

Comentó que con recursos propios del Municipio de Ahome se han atendido a más de 40 mil ahomenses en consultas personalizadas en brigadas médicas gratuitas y se han otorgado alrededor de 100 mil acciones y servicios, y que así continuará trabajando para el beneficio de todos.

Acerca del Autor

Comunicación Social

Comunicación Social