IMDA

Inauguran la Liga SAFINSA de futbol femenil

Ahome Deportes
Escrito por Ahome Deportes

Villa Gustavo Díaz Ordaz, Sinaloa, 22 de diciembre de 2018 (IMDA).- En medio de un colorido marco propiciado por la asistencia de niños y jóvenes en su mayoría, se puso en marcha la tercera edición de la Liga Safinsa de Futbol Femenil del Valle de El Carrizo, que en esta ocasión rinde un merecido homenaje a Irene Lerma Chin.

El evento fue presidido por Pablo García Cota, quien acudió en representación del director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), Felipe Juárez Soto, por el invitado especial Juan Alonso Pineda, la comisariada del Poblado 5, Blanca Quintero Flores, el comisariado del ejido Jesús García, Rodolfo Castro, por el subdirector de Safinsa, Joaquín Sánchez Lerma, y por supuesto, por la homenajeada Irene Lerma Chin.

Como anfitriones fungieron el presidente José María Lugo, el secretario Juan Aragón López y la tesorera Miny González Corral.

Los equipos que en esta ocasión buscarán el gallardete son Jahuara II, Poblado 7, El Carrizo, Chávez Talamantes, el actual subcampeón Poblado 5 y los monarcas del Poblado 6.

Irene Lerma fue la encargada de ofrecer las palabras de bienvenida, destacando la importancia de impulsar este tipo de torneos.

“Estoy muy orgullosa de ser parte de la Liga Femenil Safinsa, cuenten con todo mi apoyo para que siga creciendo cada vez más. Felicito a las jovencitas por su entrega en la cancha, eso hace que más familias se unan en el Valle de El Carrizo”, manifestó emocionada.

La directiva entregó reconocimientos a María Mendoza Rodríguez, del Poblado 5, como mejor jugadora de la segunda edición, y a Martha Gil, del Poblado 7, que fue nominada la novata de la temporada.

También hubo distinciones para el rey de la liga, Joshua Cota Lugo, del Poblado 5, y para la reyna de esta temporada, Briana Sofía Aragón, del Poblado 7.

Correspondió a Pablo García Cota la declaratoria inaugural, mientras que Juan Alonso Pineda realizó la toma de protesta.

El honor del tiro a gol fue para la homenajeada Irene Lerma y sus hijos Joaquín y Ana Gabriela Sánchez Lerma, en tanto que Pablo García fungió como portero y como postes las comisariados Rodolfo Castro y Blanca Quintero.

Acerca del Autor

Ahome Deportes

Ahome Deportes